Al Momento El informativo político

Embajador de Honduras presenta Copias de Estilo ante el gobierno de Nicaragua

Tegucigalpa, Honduras.- El señor Jorge Antonio Yanes Fernández presentó ayer ante el canciller Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores, las Copias de Estilo que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Honduras en Nicaragua.

El embajador Yanes Fernández agradeció el recibimiento y transmitió el interés de la Presidenta Xiomara Castro “para que nuestros países sigan desarrollando las relaciones de hermandad y cooperación que nos unen, y continuar fortaleciendo la solidaridad entre nuestras dos naciones”.

Yanes Fernández ha demostrado su experiencia y liderazgo especialmente en temas arqueológicos y ambientales; ha trabajado como representante regional nor-oriente y administrador de las Cuevas de Talgua con el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), en los departamentos de Olancho, Colón y Gracias a Dios.

También es cofundador, coordinador y presidente de la Asociación Ambiental “Salvemos al río Talgua y a la Sierra de Agalta”, de Catacamas, desde el año 2011 hasta la fecha.

El canciller Moncada Colindres dio la bienvenida al embajador Yanes Fernández y transmitió un fraterno saludo al hermano pueblo y Gobierno de Honduras, en representación de Daniel Ortega Saavedra, presidente de Nicaragua, y de la vicepresidenta, Rosario Murillo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *