Al Momento Sucesos

Mediante operativo DPI captura sujeto que asesinó a una fémina hace más de 22 años

Olancho. Tras labores operativas llevadas a cabo en las últimas horas, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), arrestó a supuesto responsable del asesinato de una fémina.

Estas acciones policiales se efectuaron, por un equipo de investigadores con el acompañamiento de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en la carretera CA-15, a la altura del sector denominado La Maraña, del municipio de Campamento.

El arrestado es un albañil de 44 años, originario del municipio de Mangulile, Olancho y residente en la colonia Nueva Oriental de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

A este sujeto se le ejecutó una orden Judicial emitida, por el Juzgado de Letras de Juticalpa Olancho, en fecha 3 de enero del 2000, por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Gladys Ondina Miralda Vargas.

Los agentes de la DPI manifestaron que el ahora capturado salió huyendo del lugar del crimen y era buscado por la justicia desde hace más de 22 años.

Por lo anterior, este ciudadano se pondrá a disposición del Juzgado que solicitó su formal detención para que se continúe con el procedimiento que de acuerdo a Ley corresponde.

Related Posts

  1. Ha pasado el tiempo y que gratificante es que se pudo hacer justicia para la victima, ya han pasado dos décadas y es lamentable que este sujeto haya permanecido libre, y a merced de poder hacerle daño a otras personas.
    Honduras es uno de los países más inseguros para las mujeres, todos los días salimos a las calles con el temor de no poder regresar a nuestros hogares por la gran cantidad de violencia.

  2. Se tardaron bastante en capturar a este hombre. Pero lo importante es que este individuo ya esta detenido y tendra que pagar por su delito. Ojalá que a este varón le caiga todo el peso de la ley. Lastimosamente en nuestro país se han visto muchos casos de como hombres matan a mujeres. Las autoridades policiales de Honduras deben de actuar con rapidez y, tratar de capturar a malhechores que andan huyendo de la justicia.

  3. Olinda Argueta says:

    En un país con tanta violencia hacía las mujeres y que pasen tantos años para que se haga justicia, que lamentable por todas aquellas que ya no está y que aun no hacen justicia en su nombre, las autoridades deben de estar más alertas, no dar argumentos malos para no ir tras los criminales, deberían de brindarnos seguridad y estar comprometidos con nuestra bienestar físico, en nuestros hogares, calle y en todo lugar.

  4. Daniela Ortega says:

    Espero el pueda ser juzgado como se merece, aunque pasen los años delito es delito. Y que bueno que se pudo hacer justicia por la victima, Honduras es un país muy inseguro para las mujeres y lo seguirá siendo si los agresores andan libres.

  5. Beverly Figueroa says:

    Este tipo de noticias es de todos los días en nuestro país, enoja mucho el hecho de que estuvo mucho tiempo libre por las calles y a saber que otras cosas hizo.
    Lo bueno que ya está tras las rejas y ya no le hará daño a otra persona.

  6. Angelly Zambrano says:

    Es lamentable que existan estas personas, quitarle la vida a una mujer, por eso es importante que las leyes se cumplan y estas personas paguen sus delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *