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Gobierno e ICAP firman convenio para el desarrollo y modernización de la administración pública

Tegucigalpa, Honduras (02.11.2022).-La Secretaría de la Presidencia junto con la Dirección General de Servicio Civil (DGSC) de Honduras, y el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), organismo perteneciente al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), firmaron el convenio de Marco de Cooperación Interinstitucional, con el fin de buscar el desarrollo de los recursos humanos y la modernización de la administración pública.

El encuentro contó con la presencia del secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de Maria, el director ejecutivo del ICAP, Osvaldo De La Guardia Boyd, y el titular de la Dirección General de Servicio Civil (DGSC), Juan Leonardo Bú Toro, quienes confían en que el acuerdo brindará innovación y contribución al desarrollo de las y los funcionarios en el ejercicio de su labor pública.

A través de este convenio se esperan desarrollar:

  • Proyectos académicos
  • Programas de posgrados
  • Doctorados y capacitaciones

Buscando fortalecer la gestión y facultades de los empleados del sector burócrata.

Cabe destacar que, el ICAP aseguró su colaboración mediante programas de asistencia técnica y proyectos de cooperación para la modernización de la administración pública.

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  1. Formación y modernización en las capacidades de servicios en la administración pública son las acciones que necesitan ser implementadas en las personas que desempeñan estos cargos, ya que cada vez más el mundo se actualizan y con los sistemas de desarrollo.

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