San Pedro Sula. La Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula (CCIVS) dio por culminado este viernes el proceso de licitaciones para la reconstrucción de bordos en las zonas dañadas por las tormentas Eta y Iota en la margen derecha del río Chamelecón, en los bajos de Choloma (Cortés).

Los bordos que serán reconstruidos se encuentran en los sectores Lupo Viejo, Poza de Rieles y La Protección, entre otros.

Licitaciones completadas

El director de proyectos de la CCIVS, Sergio Villatoro, puntualizó que las licitaciones para los proyectos en los bajos de Choloma se han completado en un 100% y que hoy se recibieron las últimas ofertas económicas por parte de los oferentes relacionadas al quinto y último proyecto, que se ejecutará en las comunidades antes mencionadas de este municipio.

“Con esta inversión se busca proteger 18 comunidades distribuidas en los bajos de Choloma”, aseveró Villatoro.

Se presentaron tres propuestas que serán sometidas a su correspondiente revisión este fin de semana y se espera que para la próxima semana ya se tenga un dictamen favorable para la adjudicación de dichos proyectos.

El presidente de la Coordinadora de Defensa y Desarrollo del Valle de Sula (Codevas), Jorge Peña, aseguró que la rápida respuesta dada por la CCIVS es muy positiva, puesto que está agilizando los procesos de contratación para que estas obras puedan ejecutarse y terminarse lo antes posible.

“Con estos avances, se les está enviando un mensaje positivo a las comunidades de cómo avanzan los procedimientos”, agregó Peña.

Seguimiento de obras

La CCIVS continuará dando seguimiento y documentación de los avances de reconstrucción y rehabilitación de bordos y zonas afectadas en el Valle de Sula, actividades que implican un monitoreo de las obras ejecutadas, que permitirá realizarlas con calidad y seguridad.

Villatoro agregó que “se está trabajando fuertemente para terminar estos proyectos y lograr esta protección que tanto anhela la población”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *