Al Momento Nacionales

MP y TSC deben evitar que las barbaridades cometidas en el RNP queden en impunidad: Omar Rivera

La politización, el nepotismo y la corrupción han sido por muchos años el cáncer del RNP
Para el dirigente de la sociedad civil, Omar Edgardo Rivera Pacheco, sería inadmisible que las irregularidades encontradas por la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), no sean investigadas rigurosamente por los entes contralores del Estado y las instituciones operadoras de justicia.

«Hicieron y deshicieron por muchos años, cometieron excesos, arbitrariedades y hasta ilegalidades; por tal razón quienes hayan cometido delitos en el RNP, deben ser investigados, acusados, juzgados y castigados» expresó.

Rivera Pacheco, indicó que luego que la Junta Interventora denunciará supuestos actos de corrupción de las autoridades que recién salieron de la conducción del ente registral «el Ministerio Público (MP) y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), deben tomar cartas en el asunto y evitar que las barbaridades cometidas queden en impunidad».

«La politización, el nepotismo y la corrupción han sido -por muchos años- el cáncer del RNP; ahí, este conjunto de vicios han hecho metástasis y han generado un enorme perjuicio a la población que es la que demanda eficientes servicios registrales. Todo eso se debe corregir y que bien la Junta Interventora -por lo menos- lo está denunciando; ahora esperamos los cambios, las reformas y la transformación, para que esto no vuelva a ocurrir».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *