Al Momento Nacionales

Japón dona maquinaria a Copeco valorada en más de L20 millones

Tegucigalpa, Honduras.– La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), a través de su titular, Ramón Soto Bonilla, recibió por parte de la Embajada de Japón, la donación de maquinaria pesada de alta precisión para afrontar emergencias.

El donativo consiste en la entrega por adelantado de nueve excavadoras y sets de partes de repuestos con un valor de 20,987,000 lempiras, como parte de la cooperación financiera no reembolsable del Japón para el Programa de Desarrollo Económico y Social de Honduras.

Por otro lado, en los próximos días llegará al país como parte de esta misma donación, otras 4 excavadoras para un total de 13, asimismo, 12 volquetas, dos cabezales y seis camiones cisternas.

En ese sentido el embajador de Japón, Jun Nakahara, aseguró: “Es un verdadero placer celebrar esta primera entrega de equipo y maquinaria para apoyar las estrategias de construcción de las zonas dañadas como consecuencia de las fuertes lluvias de este año y desde el 2021, Japón suscribió convenio con Honduras en temas de prevención y mitigación de desastres con un costo de más de cuatro millones de Dólares”.

Por su parte, el ministro de Copeco, Ramón Soto Bonilla, agradeció en nombre de la mandataria Xiomara Castro, del pueblo hondureño y de Copeco, la importante donación realizada por Japón mediante su embajador Nakahara.

“Es la primera donación a gran escala de maquinaria pesada de alta precisión que recibimos en esta emergencia, por parte del pueblo y gobierno de Japón que han sido muy eficaces al responder ante los daños causados por las lluvias y nos va servir muchísimo en la preparación, la atención y reconstrucción, es decir antes, durante y después de un fenómeno que nos cause daños”, señaló el funcionario de Copeco.

Soto, además aseguró: “La maquinaria será trasladada de inmediato a las distintas regionales de Copeco en todo el país, mediante un plan de distribución previamente establecida con una capacitación al personal que va operar las máquinas de la mejor manera y alargar la vida útil de las mismas, con un manejo transparente y con rendición de cuentas”.

Related Posts

  1. Abraham Vallejo says:

    No todo es malo, claro que hay buenas noticias en el país, gracias a Japón y a las gestiones realizadas de parte de copeco, fueron el resultado de la entrega se esa maquinaria con el fin de darles buen uso principalmente en esas regiones donde si necesitamos eso dragados y así evitar más inundaciones en temporadas de lluvias.

  2. Un gran agradecimiento por estos donativos, talvez con estas nuevas herramientas se puedan reparar los bordos dañados por las tormentas pasadas, ayudar ha abrir paso en sectores donde el agua daño, las carreteras y caminos dejando incomunicadas a muchas comunidades. Esperemos que esto se use de la mejor manera para beneficio del pueblo hondureño.

  3. Samay Velásquez says:

    Gracias a Japón por la colaboración que le hace al país, estas son grandes y excelente noticias, ojalá con esta maquinaría se solucione todos los problemas de construcción que tiene el país.

  4. Daniela Zepeda says:

    Qué buena noticia para el pueblo hondureño y que buena acción por parte del pueblo japonés, en los últimos meses nos hemos visto fuertemente afectados por huracanes, tormentas, esta maquinaria pesada de alta precisión para afrontar emergencias, nos será de gran ultilidad.

  5. Angelly Zambrano says:

    Japón ha contribuido mucho en ayudad hacia Honduras, y es algo que debemos agradecer.
    Han sido un fuerte ante los últimos acontecimientos que han afectado nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *