Al Momento Salud y Educación

Anuncian elección de nuevos miembros de la Junta de Dirección Universitaria

Tegucigalpa, Honduras.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, confirmó ayer que en los próximos días se realizará la elección del Consejo Universitario, siguiendo lo establecido por la Ley.

Según el rector, el concurso se ha realizado siguiendo “lo ya establecido, esta comisión recibió la documentación de muchos aspirantes, de los cuales la comisión revisó de forma exhaustiva, seleccionando 31 candidatos”.

La secretaría del Consejo Universitario recibió el listado de 31 miembros postulantes, los cuales harán su comparecencia ante este órgano, de forma individual, y posteriormente el Consejo seleccionará a los siete miembros.

LANZARÁN CONCURSO

“Este proceso de elección se llevará a cabo en días próximos, para poder contar con una Junta de Dirección Universitaria y de esta manera poder hacer que las demás autoridades sean elegidas a través de un concurso que lanzará la nueva junta”, explicó.

De los actuales siete miembros de la nueva junta, tres de ellos volverán a quedar por un período de dos años y cuatro serán electos por un período de cuatro años.

De esta manera, sucesivamente cada dos años, se hará una renovación de tres miembros, y posteriormente los demás para que dentro de este órgano existan personas que ya conocen las funciones y facultades, para evitar dificultades o contratiempos que puedan generar crisis.

Este proceso se realizará de forma híbrida para evitar que se puedan volver a dar eventos como el ocurrido hace una semana, donde estudiantes realizaron una protesta y la toma del Consultorio Jurídico de la UNAH.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *