Al Momento El informativo en el interior

Por Taiwán: Productores de aguacate de Intibucá reciben insumos agrícolas

El grupo de productores “Recursos de mi Tierra” de Yamaranguila Intibucá, recibieron insumos agrícolas y plantas de aguacate.

La entrega la realizó el embajador de la República de China (Taiwán) Diego Weng en la Departamental de SAG-Dicta Intibucá.

Esto como una alianza entre el proyecto “Ampliación del cultivo de Aguacate en Honduras” que coordina La Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), adscrita a la Secretaría de agricultura y ganadería (SAG) y la organización CEPUDO.

CEPUDO es una organización no gubernamental que tiene como objetivo servir a las comunidades más pobre de Honduras, con la misión de establecer comunidades desarrolladas integralmente para superar las condiciones de extrema pobreza, fortaleciendo un espíritu de solidaridad y auto-sostenibilidad; mediante entrega en donación de bienes materiales, desarrollo de proyectos productivos, capacitaciones y asistencia técnica.

En la Estación Santa Catarina ubicada en la ciudad de La Esperanza Intibucá, gracias al apoyo de la Misión Taiwán la SAG Dicta – ICDF Taiwán, se ejecuta el proyecto “Ampliación del cultivo de Aguacate en Honduras” afirmó Emanuel Hernández Coordinador departamental de SAG-Dicta Intibucá.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *