Al Momento Nacionales

INA y Seguridad buscan solución a conflictos de tierras en Atlántida

Tegucigalpa, Honduras.- El titular de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, junto con el director del Instituto Nacional Agrario (INA), Francisco Funes, se reunieron con empresarios afiliados a las Cámaras de Comercio de Colón, ganaderos y palmeros de Atlántida, para tratar temas de invasiones de tierras.

Esto con el con el objetivo de buscar soluciones a estos conflictos.

En ese sentido, Sabillón expresó: «Tenemos la disponibilidad a puerta abierta para los problemas, estoy seguro que unidos vamos atender y resolver la problemática agraria».

Por su parte, Francisco Funes explicó: «Estamos trabajando con todos los sectores para levantar un censo entre la fiscalía, también pedimos apoyo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que esta sea más eficiente pues algunos tienen miedo de emitir éstas órdenes, sin embargo deben estar sujetas principalmente por el respeto a la vida y a los derechos humanos de los campesinos», apuntó.

De igual manera, el representante de un grupo de pobladores, Dani Gabriel, solicitó el apoyo a las autoridades de Seguridad y al director del INA, para una pronta respuesta a las demandas.

Se espera que los próximos días la tendencia de invasiones, sea hacia la baja, mediante un proceso técnico-científico por medio de las autoridades correspondientes para lograr un consenso con los sectores rurales.

En la reunión de trabajo, autoridades coincidieron que se debe de cumplir el mandato de la Presidenta  Xiomara Castro, donde la primera labor es poner orden para que no hayan más invasiones de tierra; equidad para los campesinos a través de un acuerdo jurídico y el respeto a los derechos humanos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *