Tegucigalpa – El ministro del Interior y Población, Carlos Áfrico Madrid, instaló este martes la sesión preparatoria en el Congreso Nacional.

La instalación de la junta provisional dará paso a la elección de la junta directiva que estará al frente del parlamento hondureño durante los próximos cuatro años.

Luego de la aprobación del quórum, se realizó la apertura de la reunión, se hizo la invocación a Dios, luego la entonación del himno nacional, para pasar a la rendición de la promesa de ley.

En seguida, se procederá a la presentación de propuestas de la junta directiva provisional, misma que estará integrada por un presidente, vicepresidente y secretario.

La junta provisional estará al frente de las deliberaciones de los parlamentarios que eligieran la junta directiva que regirá los destinos del parlamento hondureño, misma que tiene que estar conformada a más tardar el 23 del presente mes.

La directiva en propiedad ostentara su cargo por cuatro años para el presidente y el resto de la junta lo hará por un periodo de dos años.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *