Al Momento Sucesos

En rápida acción agentes policiales Antisecuestros liberan joven en zona norte por la que solicitaban 10 millones de lempiras como rescate

Cortés. En una rápida acción, funcionarios de investigación de la Policía Nacional liberaron sana y salva a una joven que fue secuestrada la mañana de este martes en la ciudad de San Pedro Sula.

La víctima fue liberada sin haber pagado ningún rescate, gracias a la rápida y efectiva respuesta de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quien cuenta con el apoyo y la asesoría técnica de la Sección de Asuntos Internacionales Contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos.

Según el informe preliminar, la víctima de 29 años, como de costumbre salió de su casa de habitación hacia su trabajo a eso de las 7:30 A.M., cuando en el trayecto fue impactada por otro vehículo conducido por los secuestradores simulando un accidente de tránsito, estos individuos aprovecharon el momento y se la llevaron por la fuerza.

Posteriormente, los secuestradores contactaron a los familiares y les exigieron 10 millones de lempiras a cambio de su liberación.

Cuando la Policía Nacional fue alertada de lo sucedido, inmediatamente activo a su grupo especializado UNAS, quienes por medio de técnicas investigativas lograron ubicar el lugar de cautiverio, en el Motel Ideal, en la colonia Stibys de San Pedro Sula, donde se detuvo a cuatro de los secuestradores.

Una vez que los agentes tenían sana y salva a la víctima, la reunieron con sus familiares, los que expresaron su agradecimiento por la rápida y efectiva respuesta de la Policía Nacional.

En estos momentos se realiza la individualización de los sospechosos, se prepara el informe investigativo y se evacuan diligencias que ayuden a completar y cerrar el caso.

Related Posts

  1. Es del conocimiento de todos, que los moteles son sitios en la cual se busca privacidad, pero no por esto, debe ser un lugar inseguro, debes reforzar la seguridad de quien entra y sale del mismo, por la reputación del establecimiento y la integridad de sus clientes.
    Es de admirar la rapidez y eficacia de los miembros de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de no haber actuado, posiblemente, la noticia sería totalmente diferente.

  2. Me da demasiada satisfacción leer este tipo de noticias, sólo nos queda confiar en Dios y en que la policía seguirá trabajando de esta manera tan eficaz y efectiva para capturar a todos(as) las personas que anden cometiendo actos ilícitos.

  3. Que excelente noticia para los familiares de la joven, este tipo de acciones de parte de las autoridades debe aplaudirse por la rápida acción realizada de liberar a la joven de 29 años de edad, esperemos que este tipo de actos de secuestro no se sigan cometiendo en nuestro país.

  4. Excelente gestión, demasiado abuso de esos criminales con nosotros el pueblo, es hora de que el gobierno se ponga las pilas y les ponga un alto para siempre.

  5. Que Excelente noticia, para los familiares de estas personas, es de gran alivió que hayan rescatado esta joven. También hay que destacar la gran labor que hizo la UNAS, porque era demasiado dinero el que pedían por el rescate, gran trabajo el que hizo la policia nacional al llegar a tiempo a recuperar a esta persona, eso fue de gran ayuda.

  6. Que buena noticia tanto para la persona que fue rescatada como para sus familiares, es lamentable lo que se está viviendo en nuestro país, tanta delincuencia, esperemos que las autoridades sigan haciendo su trabajo para el bien de toda la población

  7. Una rápida y excelente tiempo de respuesta ante este hecho por parte de las autoridades competentes. Gracias al buen entrenamiento de los agentes se pudo hacer una misión limpia y rápida, sin daños colaterales, entregando a la víctima sana y salva con sus familiares. Esperemos que caiga el peso de la ley en los secuestradores.

  8. Carminda Cayetano says:

    Qué bueno que las autoridades pudieron liberar a esta mujer de las garras de los maleantes, no me imagino la preocupación por la qué pasó cada uno de los familiares, la desesperación y el no saber en qué condiciones se encontraba.

    Desde mi punto de vista como hondureños hemos perdido el sentimiento y la empatía hacia ese y otro tipo de criminalidades por lo común se tiene como algo normal y sin importancia agregando los medios de comunicación. Noticias cómo estás deberían de resaltar entre las malas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *