Al Momento El informativo político

Aprobada la Ley del Programa Nacional de Intervención a Caminos Productivos

·       

Una importante ley fue aprobada la noche de este martes en la sesión del pleno del Congreso del Pueblo, la cual alberga al Programa Nacional de Intervención a Caminos Productivos, misma que permitirá un importante desembolso a las 298 municipalidades para que sea utilizado en la reparación y construcción de tramos carreteros, huellas y cajas puentes.

Cada municipalidad recibirá 2 millones de lempiras, es decir, aproximadamente 600 millones de lempiras en total.

El programa busca el fortalecimiento de la red vial productiva, incorporando políticas de mitigación, que permitan que los sectores productivos puedan continuar con sus procesos de producción y distribución durante todo el año. Atendiendo la formulación, construcción y atención inmediata de la infraestructura de zonas focalizadas, promoviendo el fortalecimiento humano, desarrollo de la economía local, generación de trabajo, continuidad de los servicios, entre otros.

Gracias a este Programa, y con los recursos desembolsados, las alcaldías podrán adquirir maquinaria, vehículos e indumentaria necesaria para la construcción, rehabilitación, reparación, mantenimiento, monitoreo y supervisión de la red vial del país.

De igual manera, podrán crear alianzas estratégicas, con instituciones Gubernamentales, No Gubernamentales, Nacionales y Organismos Internacionales, que considere pertinentes para el mejor desarrollo del programa.

El Programa Nacional de Intervención a Caminos Productivos estará adscrito a la Secretaría de Estado en los Despachos de Infraestructura y Transporte (SIT).

Related Posts

  1. Muy buena ley aprobada ayer en el congreso nacional, importante que estas ayuda llegue directamente a la población afectada, hay muchos lugares remotos donde no llega dicha ayuda por que se quedan en las alcaldías, esperar que cada alcalde accione en bien de cada municipio

  2. Carlos Villalvir says:

    Hay mucha población afectada a nivel nacional, y los cambios positivos son los que necesita el país, creo que si se maneja de una manera correcta esta aprobación puede dar muchos beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *