Al Momento El informativo en el interior

Pronaders continúa con la rehabilitación de caminos productivos en El Paraíso

Tegucigalpa, Honduras.- En seguimiento a las instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro, el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders) trabaja de la mano con las comunidades en la rehabilitación de carreteras y caminos productivos en El Paraíso.

En la comunidad El Robledal, municipio de Yuscarán, El Paraíso, con una inversión aproximada de un millón 200 mil lempiras, se beneficiará a más de 16 mil habitantes, generando 45 empleos directos, a través de la colocación de concreto hidráulico.

Con la rehabilitación de este camino, los productores de la zona podrán llevar al mercado local los cultivos de maíz, frijoles, café y hortalizas.

De igual manera, el equipo de Pronaders, realizó trabajos de rehabilitación de caminos productivos en el municipio de Morocelí, El Paraíso, donde se beneficiarán 300 habitantes entre ellos productores de caña de azúcar, café, ganadería, maíz, frijoles, hortalizas, sandía.

Además, en el sector agropecuario, se verá favorecido con este proyecto, el cual tiene un monto de inversión de más de un millón de lempiras.

Entre los beneficios recibidos se encuentra la generación de 45 empleos directos, en este sector.

Por otra parte, tras los desastres ocasionados por la tormenta Julia, Pronaders construirá casas e infraestructura a siete familias de forma urgente en las aldeas de Sensenti, Ocotepeque, ya que el deslizamiento de sus hogares los obligó a desplazarse de la zona de alto riesgo.

La inversión de este proyecto que ha encomendado lla gobernante Castro será mayor a un millón 500 mil lempiras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *