Al Momento Salud y Educación

Reaperturan centro de salud en Gracias a Dios

Tegucigalpa, Honduras.- Las autoridades sanitarias de la región de Gracias a Dios, reaperturaron el Centro Integral de Salud (CIS) en la comunidad de Mocoron, con fondos de China Taiwán, ejecutados por medio del programa Ayuda en Acción.

El centro de salud fue totalmente restaurado, agregándole un cerco perimetral en los alrededores del terreno, así como remodelación de otras áreas para brindar una atención médica de calidad a los pacientes.

Asimismo, beneficiará a las áreas geográficas de influencia (AGI), como también a la población de las comunidades vecinas como ser: Walpakiakira, Coco Wisplihi, Waha Bisban, Salto, Casa Sola, entre otras.

En ese sentido, las autoridades, el personal de salud y la población que será beneficiada, expresaron su agradecimiento y felicidad ante esta importante obra social y tan valioso aporte al sistema de salud en Gracias a Dios, realizada por parte de la República de China, Taiwán.

Este establecimiento de Salud es uno de los 15 centros asistenciales que se esperaban reparar, luego de los desastres ocasionados con el paso de los huracanes ETA y IOTA, y gracias a la Secretaría de Salud a través de la excelente ejecución de los fondos donados por China Taiwán ya es una realidad.

Related Posts

  1. Que excelente que hagan estas labores que ayudarán mucho en el bienestar de los pacientes de la comunidad, así ellos pueden estar en un mejor ambiente y atención

  2. Lamentablemente, siempre ha sido un problema la salud en nuestro país por el mal uso de los recursos por parte del gobierno, esperemos que los centros médicos que están en funcionamiento sean abastecidos con medicamentos.

  3. Emmanuel Murillo says:

    Es una noticia bastante gratificante, es justo y necesario que en toda zona del país existan y estén disponibles centros de salud, lo suficientemente abastecidos para satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

  4. Es indispensable vivir en un lugar y no tener un centro de salud a dónde acudir, la salud es un derecho indispensable, lo importante es que ahora las personas serán beneficiadas con la reapertura y podrán recibir asistencia médica para cuando se sientan mal de salud, enhorabuena por las autoridades de esa zona del país.

  5. Que bueno que reabrieron el centro de salud, la salud en Honduras esta en un estado muy lamentable y es bueno ver que por lo menos han cambiado un poco y estén mas activos con el tema de la salud, espero se use muy bien.

  6. La salud es tan importante y lastimosamente en nuestro país es una deficiencia que siempre ha tenido, que bueno que hayan aperturado un centro de Salud en este sector ya que es de vital importancia para está población que habita en el mismo. Que bueno que la República de China haya intervenido en esta necesidad para beneficiar al departamento de Gracias a Dios.

  7. Excelente noticia, es bonito saber que los pobladores de Gracias a Dios y alrededores ya no tendrán que ir tan largo por un medicamento o a hacer atendidos por un médico, solo esperamos que en el transcurso del tiempo este centro de salud funcione bien y que no se encuentre ninguna irregularidad en alguna área.

  8. Samay Velásquez says:

    Muy buenas noticias, ya que esa zona del país ha sido un poco olvidadas, ojala sigan acciones este tipo de acciones en diferentes zonas rurales

  9. Que alegría saber que el sector salud está en el ojo de quien pueden hacer realidad las promesas que tanto nos hacen, porque la salud de todos los hondureños, debería ser lo primordial.
    Reaperturar dicho centro asistencial, luego de los huracanes ETA y IOTA, sin duda no pudo ser tarea fácil, pero el bienestar de las personas que habitan estas comunidades, no debe ser olvidado y menos privarlos de la salud.

  10. Alex Francisco Corrales Auceda says:

    Excelente noticia para la población de este departamento que ha sido olvidado por las autoridades del país. Es tiempo que se comience a brindar todo el apoyo que necesitan en estos lugares. A esta población se le debe apoyar con más centros de salud, escuelas, carreteras y un nivel de vida de calidad. Así mismo, darle oportunidades de becas a los jóvenes para poder ir a la universidad.

  11. Esta es una noticia muy importante, ya que la reapurtura de este centro de salud va ser de mucha ayuda para las personas del Departamento de Gracias a Dios.
    También es de aplaudir la donación que hizo la República De China, Taiwán.
    Es importante destacar que este centro fue remodelado gracias a los donativos de estas personas, este departamento volverá a contar con su hospital que había sido afectado por los huracanes eta e iota.

  12. Georgeth Pérez says:

    Que excelente, la salud debe ser una de las principales temas para el Estado, es una lastima que no sea una prioridad, sin embargo, hoy para el departamento de Gracias a Dios, tienen la dicha de recibir una donación importante y que que penoso para el gobierno que sea otro país quien se preocupe por una necesidad primordial en los hondureños.

  13. Que alegria leer ese tipo noticias, Honduras necesita mas de estos proyectos hay en muchas partes del pais donde no hay ni una clinica, ni centros de salud y mucho menos un hospital sercano, para pode llegar a un hospital sercano es una odisea.

  14. excelente noticias para las personas de esta comunidad, asi se deberia tomar la iniciativa en cada centro de salud del pais, para poco a poco ir progresando con el sistema de salud, ya que tan importante y necesaria que es la salud en nuestro pais, pero carecemos de ella, y no se le da prioridad.

  15. Jorge Armando Martínez Martínez says:

    Qué bueno que hayan remodelado ese hospital en Gracias a Dios, Ojalá que sigan remodelando y construyendo otros hospitales en otras regiones del país, porque el sector salud debería de ser prioridad, para así garantizar a la población salud y bienestar. Asimismo es importante que los hospitales se abastezcan con medicamentos, para que de esa manera los pacientes no tengan que recibir únicamente una receta.

  16. Abraham Vallejo says:

    Un muy buen aporte de parte de salud con ayuda de China Taiwan, esto beneficiará a muchos habitantes de esa región que ha estado olvidado de parte de las autoridades de salud. Ojalá vengan más proyectos de este tipo para distintas comunidades de Gracias a Dios.

  17. Que bueno que rehabiliten estos centros de salud en estos sectores, ya que mucha personas dependen de estos centros debido a que son los únicos en algunos sectores y los mas cercanos en otros. Hay que llevar este proyecto al resto de departamentos donde se necesite una reparación o una remodelación o ya sea una expansión de estos. Hay que mejorar en el aspecto de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *