Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Primera subasta de plazas en las Zonas de Empleo se realizará este jueves

Tegucigalpa.- En el marco de la creación de empleo como una de las prioridades del Gobierno de presidente Juan Orlando Hernández, este jueves se llevará a cabo la primera subasta de plazas por parte de empresas interesadas en generar desarrollo a través de las Zonas Especiales de Empleo.

Este evento histórico está programado para el jueves a las 7:00 de la noche en el auditórium del Banco Central de Honduras (BCH) y se contará con las presencia de empresas nacionales e internacionales interesadas en las Zonas de Empleo.

Con esta primera subasta “podríamos estar hablando de los primeros 50,000 nuevos empleos”, dijo recientemente el presidente Hernández.

Este programa presidencial es una de las mayores apuestas del gobernante Hernández, que tiene como objetivo generar empleos, acumular capital humano y crecimiento económico en los diferentes rubros del país.

Honduras planifica establecer las Zonas de Empleo para favorecer la inversión y generación masiva de empleo, junto al Programa Honduras 20/20, este último que busca generar no menos de 600,000 nuevas plazas de trabajo en los próximos cinco años.

El ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Arnaldo Castillo, explicó que la visión con las Zonas de Empleo es generar la mayor cantidad de empleos en los próximos cuatro años.

El titular de la SDE expresó que este es el momento idóneo para darle importancia a las Zonas de Empleo, a las que se han sumado grandes empresas nacionales e internacionales y “que han mostrado mucho interés en invertir en Honduras y generar empleos”.

El pasado 23 de octubre el Gobierno del presidente Hernández presentó ante la comunidad nacional e internacional los beneficios de las Zonas de Empleo.

En el evento se contó con la presencia de importantes firmas como: Energy Transfer, Port Royal, Lacthosa, Grupo Emco, Lamericom, Dong Ju, Rapton Minning y Alimentos Maravilla, que presentaron sus expresiones de interés para instalarse en Zonas de Empleo.

Estas empresas internacionales ven a Honduras como una tierra atractiva para invertir en sus negocios, ya que “hemos mejorado en seguridad, en las calificaciones crediticias; por lo tanto, ya es tiempo para que se dé esta oportunidad”, apuntó Castillo.

La presencia de estas firmas internacionales “pone a Honduras a un alto nivel y demuestra la confianza que se ha está creando en los últimos cuatro años”, aseveró Castillo y añadió que «estas empresas confían mucho en Honduras».

Además, Castillo adelantó que las Zonas de Empleo se instalarán en ocho departamentos del país: Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, Gracias a Dios, Valle, Santa Bárbara y Choluteca.

El presidente Hernández subrayó que las Zonas de Empleo las “hemos constituido con las mejores prácticas del mundo, y hemos contratado las mejores personas conocedoras del tema, así como hemos construido el estatuto que rige estas zonas, y esto va a marcar un antes y un después en América Latina».

“Todo esto traerá ganancias sin precedentes en los próximos años”, apuntó Hernández al tiempo que agregó que “a nuestros amigos inversionistas del mundo les decimos que hoy Honduras va por un camino para que tengan confianza”.

Por eso, puntualizó, “estaremos lanzando la gran subasta para que vengan las empresas con sus ofertas y generar empleos”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *