Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Nuevo aumento al precio de los combustibles a partir del lunes a las 6:00 de la mañana

La Secretaria de Desarrollo Económico a través de la Comisión Administradora de Petróleo CAP, informó al pueblo hondureño la nueva estructura de precios de los combustibles a partir del próximo lunes a las 6:00 de la mañana, los que muestran incrementos en la mayoría de los derivados de los carburantes.

La gasolina súper reporta un aumento de 0.39 centavos, por lo que su nuevo precio en bomba será de 103.63 lempiras por galón, por otro lado la gasolina regular incrementa 07 centavos, su nuevo valor es de 97.25 lempiras.

El diesel, sube 31 centavos, pasa a costar 89.92 lempiras por galón y el chimbo de gas LPG de 25 libras mantiene su precio a 268.13 lempiras.

El kerosene experimenta un ascenso de 0.25 centavos, su nuevo precio es de 74.09 lempiras por galón, mientras que el gas LPG doméstico mantiene su precio de 45.60.

El gas LPG vehicular, incrementará 0.16 centavos y se comprará a 45.35 lempiras el galón.

Autoridades gubernamentales justifican los incrementos debido a que el precio del petróleo crudo se ha movido entre los 109-110 dólares el barril, impulsado por un agravamiento de la tensión en el oriente de Ucrania, con enfrentamientos de unidades del ejército ucraniano con milicias armadas proclives a Rusia, aunando a un fuerte aumento estacional de la demanda para las refinerías de la Costa del Golfo -concentrado en gasolina, diesel vehicular y kerosene producto del feriado del viernes 18 abril 2014.

Las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron en 10 millones de barriles (lo que significa que EEUU, una de los países más consumidores de combustibles, a importado casi en su totalidad su demanda de derivados del petróleo).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *