Nacionales Salud y Educación

Más de 82 casos de Guillain-Barré se registran en el Hospital Escuela Universitario

Tegucigalpa.-Las autoridades de la Secretaria de Salud de Honduras están alarmadas por el aumento considerable de casos de Guillain-Barré que se registran a nivel nacional, así lo dieron a conocer este día sus representantes.

De acuerdo a datos estadísticos del Centro de Epidemiologia del Hospital Escuela Universitario (HEU), del primero de enero, hasta la actualidad se contabilizan 82 casos de personas que padecen dicha patología.

Miguel Osorio portavoz de ese centro asistencial, detalló que los 82 casos registrados este año, el 21 por ciento son menores de edad, y el 61 por ciento son de 18 años en adelante, al tiempo que señaló que el 46 por ciento son mujeres y el 54 por ciento de ellos son hombres.

Osorio recordó, que solo para tratar la enfermedad el Hospital Escuela invirtió alrededor de unos 17 millones de lempiras en compra de medicamentos para los pacientes que sufren de la enfermedad en lo que va de este 2016.

Por otro lado, Osorio dijo que en la próxima semana se compraran más ventiladores mecánicos, los cuales serán utilizados para las personas que padecen ese síndrome, y que es una necesidad, debido a la dificultad para respirar que presentan los pacientes.

Concluyó que a nivel nacional la Secretaria de Salud ya registra más de 100 mil casos del síndrome y más de 29 mil casos del virus del zika.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *