Al Momento Nacionales

Menores de 30 años no pagarán constancias de antecedentes penales y policiales

Tras un amplio debate, el pleno del Congreso Nacional aprobó una importante medida para apoyar a los jóvenes del país, que se encuentran en la búsqueda de una oportunidad laboral y que no pueden costear el pago de los antecedentes policiales y judiciales, que son requeridos en las entrevistas de trabajo.

Lo aprobado por el pleno del congreso consiste en eliminar el cobro de los antecedentes policiales y judiciales a los menores de 30 años que lo soliciten por primera vez en cada año fiscal.

Con la aprobación de este decreto, aquellos que soliciten la constancia de antecedentes policiales, no realizarán el pago de 200 lempiras; mientras que los que realicen la solicitud de antecedentes penales no realizarán el pago de 150 lempiras; esto siempre y cuando la persona sea menor de 30 años y únicamente en la primera solicitud de cada año, es decir que el beneficio es válido una vez al año.

La iniciativa fue aprobada unánimemente por los congresistas presentes, teniendo el respaldo de todas las bancadas del Congreso Nacional.

Related Posts

  1. KennyIzagu... says:

    Es una buena noticia para nosotros los jovenes saber que ya no tendremos que pagar estos documentos que son necesarios al momento de cualquier tramite legal, una una buena ayuda.

  2. Daniela Zepeda says:

    Esta sí que es una buena noticia porque este era un documento que es un requisito para conseguir trabajo por lo tanto todo aquel que está desempleado se le dificultaba pagar el monto de éste

  3. Es una buena noticia, las personas no deberían pagar para sacar sus documentos ya que quizá no cuentan con los recursos económicos para pagar, ya que es lo hacen para poder encontrar un trabajo, ya que en Honduras encontrar un trabajo es un reto muy difícil.

  4. Solanyi izaguirre says:

    Como requisito solicitado por las empresas a veces para los jovenes era un obstaculo, de esta manera estan ayudando a todos aquello que no pueden cumplirlo por la situación económica en la que se encuentan.

  5. Georgeth Pérez says:

    Este tipo de cosas es que queremos que les importe también, esta muy bien que premien a los hondureños talentoso, etc., pero de eso no vive el país, queremos que se aprueben cosas positivas, como esto, muy bien para aquellos jóvenes que no tienen dinero para sacar tanto papeles y que muchas veces les toca pagar abogados.

  6. Alex Francisco Corrales Auceda says:

    Es una medida muy buena para la jóvenes que buscan trabajo y necesitan estos documentos, ya que son requisitos en las empresas. Solo pónganse a pensar un joven desempleado no tiene dinero para andar pagando por estos papeles, ahora ya no será un obstáculo.

  7. Carminda Cayetano says:

    Me alegra esta nueva medida, ya que beneficia a miles de jóvenes que aspiran a un trabajo. Personalmente sugiero que se pueda realizar la obtención de estos papeles en línea como se hace con la partida de nacimiento, esto para ahorrar tiempo y dinero.

  8. Sinceramente es una buena noticia y aprobación ya que muchos de las personas que solicitan este tipo de documentos se les dificulta y ahora que s gratuito beneficia para hacer los trámites correspondientes.

  9. Por fin una noticia que verdaderamente favorece a los jóvenes, es una realidad muchas personas no cuentan con los recursos para la obtención de estos papeles.
    Una iniciativa muy buena, que espero ayude de forma genuina a quienes necesitan de este recurso de forma paulatina.

  10. Jahzeel Hernández says:

    Excelente acción brindada por el Congreso Nacional, en muestra de apoyo a las personas que se encuentran en busca de un empleo, siendo que este trámite generaba un gasto extra a quienes no cuentan con los recursos para costear tanto documento requerido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *