Al Momento Nacionales

unas 11 solicitudes de extradicción se encuentran engavetadas asegura representante de la ASJ

El Director Ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) Carlos Hernández, dijo hoy que existen alrededor de 11 solicitudes de extradición que están engavetadas por los organismos de justicia en Honduras.

A criterio del titular de la ASJ, el Estado de Honduras no tiene la capacidad para juzgar esos delitos, sin embargo se reconoce el esfuerzo que el gobierno está realizando en la lucha contra el narcotráfico.

Hernández indicó que como organización comprometida a erradicar la corrupción espera que se ejecuten todas las ordenes de extradición, porque desde hace un año se encuentran engavetadas.

Asimismo, recordó que el embajador de los Estados Unidos, James Nealon, manifestó que existía una lentitud en las extradiciones y que hasta el mismo presidente de la República lo confirmó.

Finalmente concluyó que en Honduras se espera recuperar la paz y que se continúen realizando las mismas acciones para erradicar de una ves por todo con la corrupción que es un mal que corroe a la mayor parte de las instituciones públicas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *