Al Momento El informativo en el interior

Marcala, La Paz: Luces de esperanza se encienden en Guascupusca

68 familias en la comunidad de Guascupusca en el municipio de Marcala, en La Paz, cuentan por primera vez con energía limpia a través de paneles solares, una alternativa moderna que permite iluminar familias de zonas postergadas de Honduras.

El gobierno de la presidenta Xiomara Castro, mediante el Proyecto de Energía Renovable para el Desarrollo Rural Sostenible (PRO-ENERGÍA RURAL), adscrito al Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), inician la instalación de los primeros sistemas fotovoltaicos de la ampliación de la primera etapa de dicha iniciativa.

Gracias a este proyecto los más de 400 habitantes de Guascupusca, dejan en el pasado la oscuridad y el olvido en el que por años permanecieron y encienden las luces de esperanza que se ven en sus viviendas ahora con energía solar.

La instalación del sistema permite iluminar las noches de familias hondureñas de escasos recursos que por su ubicación geográfica la energía eléctrica tardaría años en llegar.

En estos sistemas se invierten alrededor de 120 mil 502 dólares que iluminan las familias de Guascupusca.

La inversión total de este importante proyecto asciende a los cuatro millones 158 mil dólares, crédito otorgado por el banco K-Exim Bank de Corea del Sur, que beneficiará a dos mil 347 familias del occidente del país.

El padre y cabeza de hogar Santiago Hernández con mucho entusiasmo manifestó <<este es un regalo de año nuevo que nos han dado gracias a la presidenta Xiomara Castro y a PRONADERS,  estamos muy contentos por tener luz en nuestra casa>>.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *