Al Momento El informativo político Nacionales

Inmigrantes deberían pensar en volver a casa según el Secretario de Seguridad de los EEUU John Kelly

¨Los inmigrantes que han vivido y trabajado legalmente en Estados Unidos debido a desastres que se registraron en sus países hace años, quizás deberían empezar a pensar en volver a casa¨, manifestó el Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos John Kelly.

El ministro de Derechos Humanos, Justicia y Descentralización Leonel Ayala manifestó que ¨bueno hay que recordar que también se ve como un derecho humano que las personas tengan la oportunidad de poder migrar a otros países y ese es un punto que debe tomarlo muy en cuenta el Gobierno Norteamericano¨.

¨Nosotros si le podemos decir que ha significado un gran apoyo, más de cuatro mil millones de dólares que en remesas vienen al país¨, dijo el funcionario.

Ayala explicó que, ¨esto no es necesariamente para todos los hondureños que están allá sino para ciertos aspectos del TPS¨.

Por otro lado Hugo Maldonado presidente del CODEH expresó que, ¨yo creo que la situación para el país no hay que verla tan alarmante, Honduras tiene buenos negociadores en el campo internacional, creemos que John Kelly quien conoce la problemática de los centroamericanos, creemos que va a ver un colchón a nivel de los Estados Unidos, como lo ha dicho el presidente Hernández, es un aliado estratégico¨.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *