Al Momento Nacionales

Presidenta Castro recibe condecoración Cruz de Oro de las FF. AA.

Tegucigalpa, Honduras.- La Presidenta Xiomara Castro, en el marco del 197 aniversario del Ejército de Honduras, recibió del jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante José Jorge Fortín, la condecoración de primer grado de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), Cruz de Oro.

Asimismo, la mandataria impuso la medalla Gran Cruz de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), a Fortín Aguilar.

La ceremonia, que se llevó a cabo ayer viernes, en el Campo Parada Marte de la capital, contó con la participación del titular de la Secretaría de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya, del secretario privado de la presidencia, Héctor Zelaya, del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, y del jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, José Jorge Fortín.

La gobernante, ascendió del grado de Coronel a General de Brigada o su equivalente a cuatro oficiales; de Teniente Coronel a Coronel, a 22 oficiales; de Mayor a Teniente Coronel o su equivalente, a 27; de Capitán a Mayor, a 60; de Teniente a Capitán, a 92; y de Sub Teniente a Teniente, a 140.

La primera mujer Presidenta de Honduras, reconoció los “excelentes resultados” que ha obtenido las FFAA en las misiones que se les ha encomendado y dijo a los integrantes del ejército que en momentos de crisis económica, social y política que ha enfrentado el país, ante la extradición del anterior titular del Poder Ejecutivo.

Por otra parte, la presidenta destacó que, aunque a su gobierno le ha tocado enfrentar las consecuencias de los altos costos de los combustibles, transporte marítimo e inflación de materia prima como efecto de la guerra en Ucrania, las proyecciones indican que Honduras cerrará el año 2022 con un índice de crecimiento del 4 %.

“Hemos orientado, con gran esfuerzo, recursos para los más pobres, con el bono a la tercera edad, bono a la discapacidad, bono tecnológico para la producción agrícola, bono cafetalero, bono ganadero, bono a los consumidores de la energía eléctrica, llegando también con la Red Solidaria a miles de comunidades que viven en extrema pobreza”, acotó.

De su lado, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, José Jorge Fortín y el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, destacaron el trabajo que realiza el Ejército para defender la soberanía del país, agradecieron a la Presidenta por el apoyo brindado, y reafirmaron su compromiso de acompañar a la mandataria en todas las decisiones que tome para sacar adelante al país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *