Al Momento Nacionales

Presidente Hernández respeta renuncia del general Funes Ponce de Subjefatura del Estado Mayor

El presidente Juan Orlando Hernández consideró como un asunto interno de las Fuerzas Armadas de Honduras la renuncia irrevocable del general de División Raynel Enrique Funes Ponce a la subjefatura del Estado Mayor Conjunto de la institución, algo que él respeta.

Detalló que “él -Funes Ponce- puso su renuncia, se le dio trámite y ahora tenemos un nuevo subjefe del Estado Mayor Conjunto”, el también general de División Edgar Wilfredo Caballero Espinoza.

El mandatario recordó que las Fuerzas Armadas es una institución jerárquica, “y yo solo tomo los insumos que me da el alto liderazgo de ellos y la decisión política que hay que tomar en función de lo que dice la Constitución de la ley; ese es mi trabajo, lo demás es un asunto interno de ellos que yo siempre respeto”.

El gobernante añadió que se imagina que el general Funes Ponce aspiraba a ser jefe del Estado Mayor Conjunto, “y es normal”.

“La generación del general Funes Ponce y del general (René Orlando) Ponce Fonseca (jefe del Estado Mayor Conjunto), que son de la misma promoción, terminan su período en diciembre de este año”, indicó.

Agregó que “él -Funes Ponce- planteó su deseo en la reunión en su jefatura, se le dio el procedimiento del caso de acuerdo a los sistemas militares, se le aceptó (la renuncia) y ahora el general Edgar Wilfredo Caballero es el nuevo subjefe del Estado Mayor Conjunto”.

El presidente Hernández destacó que “esa es la vía de la institución; unos van avanzando, en una cronología le va tocando a otra generación, y solo uno puede ser jefe del Estado Mayor Conjunto”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *