San Pedro Sula.- El economista Carlos Urbizo Solís, es del criterio que el gobierno de austeridad que está implementando el actual mandatario Juan Orlando Hernández solo traerá estancamiento a la economía hondureña.

“Yo estoy totalmente en contra de esta teoría de austeridad para Honduras, yo creo que la austeridad solo va traer un estancamiento y no un mejoramiento para la economía hondureña”, aseguró Urbizo Solís.

Asimismo, aconsejo al gobierno negociar de una forma distinta con el Fondo Monetario Internacional (FMI), porque lo que hasta ahora se ha realizado no ha logrado resultados en la negociación.

“Por eso es que seguimos en esta condición, entonces hay que cambiar ese dialogo con el Fondo. El Fondo claro puede decir, estas son las condiciones para que yo pueda ir apoyando y si el gobierno dice, no me parecen las condiciones, el fondo se va como cualquier otra negociación”, señaló.

Además, expresó que esta totalmente en contra de lo que el FMI viene a plantear al país, debido a que esto es “muy contrario a lo que se plantea en Estados Unidos, en Japón y en Europa, entonces si es bueno para todos aquellos, por qué no va ser bueno para todos nosotros”, se preguntó.

Hace unos días, peritos del FMI realizaron una visita al país para hacerle una revisión al artículo cuarto, para determinar si pueden establecer un nuevo acuerdo económico con Honduras.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *