Tegucigalpa.- La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE), realizo hoy una conferencia de prensa para dar a conocer el informe final de observación del proceso electoral en Honduras y ratificó que hubo transparencia en la Elecciones Generales de noviembre del 2013, en las que salió como ganador el actual presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

La jefa de la (MOE UE) Ulrike Lunacek, explicó que este informe final está más detallado que el presentado el año anterior despues de las elecciones del 26 de noviembre del 2013.

Lunacek, expresó que el proceso electoral fue transparente, porque todas las actas fueron observadas y escaneadas y luego fueron transferidas al Tribunal Supremos Electoral (TSE) y también a todos los partidos políticos.

“Tuvimos varios observadores en el conteo de los votos, pero para algunos partidos como Libre y el PAC no aceptaron los resultados del mismo” indicó

Recomendó que la administración del TSE deba de ser despolitizada, para favorecer la confianza y credibilidad del mismo, de igual forma sugirió que el Registro Nacional de las Personas tiene que ser depurado, porque esto crea problema en el sentido que hay personas que están muertas y fuera del país aún así salen en el padrón electoral.

Agregó que“El sistema del bipartidismo en Honduras se ha terminado porque el Congreso Nacional esta divido en 4 grandes partidos y que en este nuevo gobierno tiene mayor representatividad el pueblo y las decisiones no solo deben ser tomadas por presidente del Congreso si no por todos los partidos”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *