Al Momento Nacionales

CN debe aprobar una nueva ley de extradicciones asegura Magistrado Jacobo Cálix

Tegucigalpa.- El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jacobo Calix Hernández, dijo hoy que el Congreso Nacional (CN) debe emitir una Ley para la aplicación de las extradiciones de hondureños.

Calix Hernández, recordó que en el pasado CN hubo una reforma constitucional, la cual establece la extradición de los nacionales que cometen el delito del narcotráfico, la que según él fue correcta.

Explicó que ante la ausencia de que el Poder Legislativo emitiera una Ley que desarrollará esa reforma, la CSJ emitió un auto acordado el cual hace que se pueda reglamentar el procedimiento.

Sin embargo, sostuvo que lo idóneo sería que en su momento el Poder Legislativo debe de emitir una Ley para que este procedimiento sea más consecuente, “no obstante, el Poder Judicial esta haciendo, lo esta ejecutándolo en base a la normativa y en base a la reforma”, subrayó.

Se espera que hoy en horas del mediodía, la juez con jurisdicción nacional dicté sentencia de extradición al supuesto narcotraficante hondureño Carlos “El Negro” Lobo.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *