Al Momento Salud y Educación

Honduras firma importante convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Educación de Cuba

Para continuar con el plan de Refundación del Sistema Educativo Nacional de Honduras, este martes se firmó un importante convenio de Cooperación interinstitucional entre la Secretaría de Planificación Estratégica, Educación, Secretaría de Cultura Arte y Patrimonios; con el Ministerio de Educación de Cuba.

Lo anterior, se llevó a cabo a través de  la Secretaría de Educación (SEDUC), Secretaría de las Culturas, Artes y Patrimonio de los Pueblos de Honduras (SECAPPH), Secretaría de Planificación Estratégica (SPE) y el Ministerio de Educación de Cuba (MINED).  

A esta importante suscripción de convenio asistieron los titulares de SEDUC, SECAPPH, SPE y Cancillería: Daniel Sponda, Anarella Vélez, Ricardo Salgado y Eduardo Enrique Reina respectivamente y el embajador de Cuba en Honduras.

También estuvieron presente el presidente de la Comisión de Educación del Congreso Nacional, Edgardo Antonio Casaña, Juan Laforte, el viceministro de Educación, Eugenio Pérez en representación de MINED y algunos de los asesores especialistas cubanos que recién ingresaron al país para contribuir con el Programa Nacional de Alfabetización.

Con este convenio se reconoce la necesidad de implementar un proceso de perfeccionamiento de las concepciones curriculares en cada nivel, que incluyen los programas de estudio; con la participación activa de estudiantes, docentes, familias, alcaldías, gobernaciones y otros actores de la sociedad.

También, con esta firma se recordó que para lograr un sistema educativo de calidad se requiere de la consecución de alianzas eficaces e incluyentes, para implementar soluciones innovadoras y adecuadas al contexto, que permita la participación activa de agentes y agencias desde las comunidades hasta el nivel nacional.

El Gobierno de Cuba a través del Ministerio de Educación enviará 10 profesionales de la educación de alto nivel técnico quienes brindarán su asesoramiento a la Secretaría de Educación de Honduras.

El convenio entrará en vigor a partir de la fecha de su suscripción, teniendo una vigencia de 3 (tres) años.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *