Al Momento Nacionales

¡Por mascarillazo! Tribunal de Sentencia declara culpables a Marco Bográn y Alex Moraes

Tegucigalpa, Honduras.- El Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional en materia de Corrupción, por unanimidad de votos, encontró responsabilidad penal para Marco Antonio Bográn, por el delito de fraude y para Alex Alberto Moraes por el delito de violación de los deberes de los funcionarios.

En el caso de Bográn, el fallo de culpabilidad es a título de autor el cual conlleva una pena abstracta de cinco a siete años de prisión, más el pago de una multa por la cantidad igual o hasta el triple de valor de lo defraudado e inhabilitación absoluta por el doble del tiempo de la pena de prisión.

Los jueces determinaron en su fallo absolver de responsabilidad penal a Moraes Girón, por el supuesto delito de fraude en perjuicio de la Administración Pública por el cual se le instruyó esta causa.

En consecuencia, el Tribunal de Sentencia resolvió revocar de forma inmediata la medida cautelar de prisión preventiva a Alex Moraes, en virtud que el delito de violación de los deberes de los funcionarios no tiene una pena privativa de libertad.

En relación al señor Bográn Corrales, se mantiene la medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos probados en el Juicio Oral y Público detallan que producto de la declaración de emergencia por COVID-19 en el país, y en virtud de la solicitud enviada por el gerente administrativo de la Secretaría de Salud, a través del oficio de fecha 8 de abril de 2022, dirigida a Marco Antonio Bográn Corrales, se procesión a realizar la compra de 474,000 mascarillas N95 a la empresa GyT, de la cual era en aquel momento representante, el señor Juan José Lagos, esposo de la exdiputada nacionalista, Waleska Zelaya.

Related Posts

  1. Crisbel Osorto says:

    Buenas tardes, cada quien necesita pagar por sus crímenes y ya era hora que estos dos personajes lo hicieran. Porque realmente era obvio su delito, y lo más triste fue que se aprovecharon de un momento de necesidad del pueblo hondureño para hacer sus picardías, por suerte encontraron la suficiente evidencia y realizaron la investigación adecuada para poderlos llamarlos culpables y que ahora paguen por lo cometido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *