“La ley en funcionamiento, en ejecución y hay que trabajar de manera acelerada en lo que es la reglamentación y aquellos aspectos importantes que hay que actualizar para que la información este en los portales de transparencia”, expresó el Comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública, Damián Pineda.

“Nosotros tenemos en nuestro esquema aprobar el nuevo informe de verificación, no lo tenemos aun aprobado porque no lo ha presentado la gerencia de transparencia pero esperamos que en los próximos días lo podamos presentar”, añadió Pineda.

El Comisionado señaló que hasta el mes de noviembre del año 2016, los partidos necesitaban más esfuerzo para actualizar la información que debe estar en los portales tal como lo establece el artículo 3 y 4 de la Ley de Transparencia de Acceso a la Información Pública.

“Estamos trabajando con la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad, ya nos hemos reunido y estamos bajo un esquema de trabajo para que podamos ir desarrollando el proceso que va a realizar la unidad de transparencia, fiscalización y control de los partidos políticos conjuntamente con el Tribunal Supremo Electoral”, explicó.

En tal sentido recomendó que se deba establecer un programa de trabajo que debe ser coordinado tanto como el Tribunal Supremo Electoral, el IAIP, la unidad de transparencia del mismo TSE y fortalecer todos los esquemas técnicos necesarios para reunirse con los partidos políticos s y hacer los informes ante la sociedad para que esté informada.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *