Al Momento El informativo finanzas - economía

Taiwán sigue manteniendo niveles altos de importación de productos hondureños, pese a la pandemia

En 2022, la balanza comercial entre Honduras y Taiwán alcanzo un monto de 128.85 millones de dólares. Mostrando una diferencia entre las exportaciones y las importaciones de $65.69 millones de dólares, reflejando un saldo positivo para Honduras.

De 2017 a 2022, Honduras, mantuvo un promedio de crecimiento anual estimado en 26.24 millones de dólares. Desde este periodo las importaciones taiwanesas han marcado un buen paso, siendo los productos como mariscos, café, melones, desechos de papel, cartón, y minerales los rubros que están en continuo crecimiento.

A pesar, de la pandemia, Taiwán ha seguido manteniendo los niveles altos de importación de productos hondureños, abriendo nuevos mercados a nuestros productos, reflejando un crecimiento en la oferta. Este beneficio se traduce en más empleos, y a la vez solidifica el sector comercial.

Taiwán sigue dando apertura a nuevos sectores con potencial de exportación, facilitando la entrada de productos como: carne de cerdo, lácteos, avícolas, entre otros.

Related Posts

  1. Tesla Berrios Brito says:

    ¡Maravillosa noticia!
    el saber que nuestro pais sigue siendo, una nacion reconocida y tomada en cuenta para la compra de productos alimenticios y que se nos catalogue como de buena calidad es un respiro de tranquilidad en medio de tantos conflictos y dificultades como lo que fue el decaimiento causado por la pandemia de la COVID 19.

  2. Guillermo Santos says:

    Es bueno ver noticias como esta, porque demuestra que apesar de que Honduras no es una potencia mundial, y esté lejos de serlo, sigue manteniendo un buen nivel en este sector de la economía y es confortante ver el crecimiento que ha tenido el país a lo largo de los años, con todo y COVID-19, nuestro país sigue siendo de confianza para el resto de países del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *