Al Momento Sucesos

En operaciones simultáneas, ejecutadas por la DIPAMPCO, se ha logrado el arresto de dos miembros de la Mara MS-13 vinculados a tráfico de drogas

San Pedro Sula, Cortés.- Mediante operaciones simultáneas, ejecutadas por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), se ha logrado el arresto de dos miembros de la Mara MS-13 vinculados a tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y asociación para delinquir.

En el primer operativo ejecutado en el occidente de San Pedro Sula, en el sector de Cofradía, se logró la captura de Melvinsito, 23 años, originario de Catacamas, Olancho y residente en la zona de su requerimiento.

El equipo antipandillas que realizó la detención, informó que este individuo es conocido en la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13, con el alias «EL BLACK/CHINO», siendo parte de este grupo organizado desde hace aproximadamente 5 años, es el encargado de la venta y distribución de droga en dicho sector.

Aquí se ha logrado el decomiso de 60 bolsitas conteniendo hierba seca supuesta marihuana, un arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador y 5 proyectiles, un teléfono celular, dinero en efectivo y una mochila.

El detenido ha sido remitido por los delitos de: tráfico de droga, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y asociación para delinquir.

En un segundo operativo en el sector de Peña Blanca, Cortés, un equipo de investigación de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado DIPAMPCO-SPS en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria DNPSC, de la Umep No-13, lograron el arresto de una fémina vinculada a tráfico de drogas.

Se trata de Suami, 23, originaria y residente de la zona de su captura.

La información de inteligencia detalla que alias «LA CHINA» es miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13, desde hace 3 años, siendo la responsable de la venta y distribución de droga en todo el municipio de Santa Cruz de Yojoa.

Aquí, los agentes decomisaron 50 bolsitas conteniendo hierba seca, supuesta marihuana, 9 bolsitas con supuesta cocaína, 6 bolsitas con supuesta piedras Crack, un teléfono celular, dinero en efectivo y una mochila.

Alias La China, fue remitida a la fiscalía correspondiente por suponerla responsable del ilícito de tráfico de drogas.

Related Posts

  1. Mario Daniel Ramírez Arguijo says:

    Las organizaciones policiales deben ser fulminantes en sus labores cuando el problema está relacionada con las drogas, maras y grupos para delinquir. Estas organizaciones no aportan al desarrollo de la sociedad hondureña, todo lo contrario, limitan la evolución educativa/social y cultural de sus miembros, persona que desde pequeños ven en las maras una solución, una vía de escape, un trabajo o una familia, esa idea debe ser erradicada en Honduras y para conseguirlo, gobierno y organismos de justicia deben tener mano dura.

  2. Fátima Daniela Álvarez says:

    Me alegra saber que la lucha contra el narcotráfico en Honduras se está fortaleciendo, sobre todo en uno de los municipios más inseguros del país, donde los jóvenes corren más riesgo de caer en el negocio de las drogas.
    Solo queda a esperar que no los dejen en libertad tan fácilmente, pues sabemos que si esto ocurre ellos volverán al tráfico de drogas.

  3. Cielo Zepeda. says:

    Muy buen acto el que está haciendo el equipo contra maras y pandillas, paso a paso y cada arrestro que hace se va convirtiendo en en un gran avance, y así se acaba la delincuencia en el país.
    El crimen organizado ha agarrado mucha fuerza en Honduras y está excelente que la policía haga su trabajo.

  4. Cómo hondureños debemos de sentir tranquilidad al observar la lucha contra el narcotráfico, crimen organizado, maras y pandillas. Nuestras autoridades hacen un gran esfuerzo para brindar la seguridad. de algo estoy muy segura es que un gran porcentaje de jóvenes están optando por delinquir.

  5. Maria Isabel Urbina Godoy says:

    El país cada dia esta mas mal, esta grandes pandillas mantienen el pais con miedo, ver como se desarticulan estas bandas poco a poco, asi se lograra que que estas grandes bandas vayan disminuyendo dia a dia.

  6. José Ventura says:

    DIPAMPCO está haciendo muy bien trabajo en cuanto a la lucha contra el narcotráfico, ojala continúen así y puedan atrapar a los que se encuentran en posiciones altas dentro del narcotráfico, y logren desmantelar muchas organizaciones ya que es lo que más está dañando y arruinando la reputación de Honduras.

  7. Como hondureños debemos de sentir tranquilidad al observar la lucha que hacen nuestras autoridades contra el narcotráfico maras y pandillas .Hacen un gran esfuerzo para brindarnos seguridad; espero que no los dejen salir fácilmente, porque de algo si estoy segura es que en nuestro país existe un gran porcentaje de jóvenes que están optando por delinquir.

  8. Es una alegría ver el progreso que tienen el país respecto al narcotráfico ya que esto no aporta nada bueno todo lo contrario, hace que los jóvenes retrocedan en cuanto a educación y buenos valores.

    Este tipo de negocios les hace ver a los jóvenes que esa es una buena manera de ganarse la vida o que es la única opción que les queda, es bueno que la policía realice su trabajo para que se erradiquen estas ideas.

  9. Es un logro que la autoridades contra las maras y pandillas estén haciendo una ardua labor para erradicar el narco tráfico del país, esperemos al menos reducir un 50% de corrupción y que las autoridades principales sean más transparentes y honestas .

  10. Adriana Espinal says:

    Las cantidad de maras y pandillas en nuestro país, es realmente alta, estás hacen que el pueblo hondureño viva con miedo, por ende es una alegría ver cómo poco a poco se va disminuyendo el número y logran capturar a personas pertenecientes a esas organizaciones.

  11. Es importante que el Gobierno preste mucha atención al tema de seguridad; maras y pandillas, narcotráfico y crimen organizado. El país está sumergido en una crisis sectorial: salud, educación, economía, seguridad y, esto se debe a la también crisis política que cada vez agudiza más la situación y la parte más perjudicada es la población.

  12. Itzel Sanchez says:

    los procesos de tráfico y consumo de drogas en nuestro país es un problema realmente mencionado cotidianamente lo que para mucho se ha convertido en una manera de trabajo y progresar con los resultados de ellos, lo que para la fuerza de detención policial siempre será aun un trabajo más difícil el poder detener a tantas personas involucradas muestras que en nuestro país debería ser una gran prioridad ya que esto provoca mayor inseguridad y violencia, y corroen la gobernabilidad del ´país.

  13. Me parece muy bien el hecho de que las autoridades competentes estén haciendo este tipo de actividades. Es urgente que el pueblo hondureño pueda tener una sociedad segura. Con el implemento de estas estrategias estamos a un paso más cerca de cumplir el objetivo.

  14. Gabriela Cotarelo says:

    Es necesario hacer mas de estos operativos para controlar estos grupos criminales, los indices de violencia aumentan mes a mes, necesitamos agentes comprometidos con la ciudadania.

  15. Stephany Pineda says:

    los hondureños exigimos seguridad es por eso que es muy necesario que hagan este tipo de detenciones. Con más esfuerzo se puede lograr un buen nivel de seguridad porque hasta ahora lo que hacen no está funcionando del todo bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *