Al Momento Salud y Educación

Inversiones Los Pinares dona materiales de construcción para reparar escuela beneficiando más de 100 niños en Tocoa

Tocoa, Colón. La empresa Inversiones Los Pinares una vez más se proyecta con las obras sociales y realiza una donación de material de construcción para la escuela Ramón Villeda Morales de la colonia La Lempira en el municipio de Tocoa, Colón.

La donación se realiza de forma oportuna a pocos días del inicio de clases donde será necesario que los centros educativos se encuentren en óptimas condiciones para recibir a los escolares.

Gracias a la entrega del material, la escuela podrá iniciar la reparación de una de las aulas de clases para que puedan estar en buen estado para que los niños reciban el pan del saber en condiciones dignas.

La donación fue solicitada por el patronato de la colonia La Lempira y la dirección de dicha escuela, más de 100 niños serán los beneficiados.

Las autoridades del centro educativo se mostraron agradecidas con la donación y destacaron que desde que hicieron la solicitud, la empresa respondió con prontitud.

“Agradecemos a Inversiones Los Pinares por atender nuestra solicitud y apoyar siempre la educación de Tocoa”, manifestó un representante del Patronato de La Lempira.

Óscar Chavarría, jefe de Relaciones Comunitarias de Inversiones Los Pinares, reiteró que el compromiso de la empresa es apoyar la educación de Tocoa y siempre estarán dispuestos a atender cualquier necesidad que las escuelas de la zona presenten.

En los próximos días, la empresa realizará entrega de útiles escolares en diversas comunidades y seguirá trabajando en la implementación de sus diversos programas de apoyo.

La empresa minera ha invertido más de 60 millones de lempiras en obras de proyección social con las comunidades de la zona de influencia del proyecto y en los últimos meses, ha entregado puentes de hamaca, vehiculares, donación de juguetes, materiales, reparación de calles etc a las comunidades.

Related Posts

  1. Marisa Sulay Gálvez Hernández says:

    Está es una extraordinaria noticia, ya que es los últimos meses este es un tema que se ha descuidado bastante, cosa que es muy necesaria que se esté manejando de la mejor manera, y es excelente que esa empresa haya tomado en cuenta la institución porque es muy importante que los niños del país tengan las mejores condiciones para estudiar y enfocarse, que mejor que estar en un buen y agradable ambiente.

  2. Se siente satisfacción al ver como entre compatriotas nos ayudamos y lo que esta empresa hizo fue una excelente obra, ayudaron a que nuestros niños puedan recibir el pan del saber en condiciones dignas y favorables para ellos ya que da tristeza ver que nuestros pequeños se tengan que educar en pésimas condiciones puesto que ellos merecen y necesitan tener una buena educación y sobre todo digna.

  3. Stephany Pineda says:

    Excelente noticia, es muy grato saber que escuelas podrán ser remodeladas por este tipo de donativo. Todos merecen mejores instalaciones, todos merecen un mejor futuro y con aulas muy bien acondicionadas se puede motivar de esa manera a los estudiantes

  4. Angélica Mejía says:

    Esta noticia es muy importante para ese sector, para que los niños tengan una buena educación, porque es un derecho que debe cumplir el Estado, tiene que ser trabajo de ellos, ver de qué manera sacan la educación adelante, pero que bueno que esas instituciones privadas le ayuden a crecer.

    • Natalie Flores says:

      Que bonito gesto por parte de Inversiones los pinares, por más personas que piensen por el común así, todos los estudiantes nos merecemos una educación digna y las infraestructuras tiene mucho que ver con el ambiente que habrá en una escuela.

  5. Que bueno que se resalten este tipo de noticias ya que esto beneficiará a la infraestructura de un centro educativo y a todos sus estudiantes, ojalá nuestras autoridades hagan algo similar, y se den cuenta que la educación es un pilar fundamental en el desarrollo de un país.

    La seguridad en un evento de tanta aglomeración de gente es de suma importancia, recordemos que no hace mucho se registro un accidente por la alta cantidad de automóviles movilizándose por esa zona, ojalá todo salga bien.

  6. Que gran ejemplo para el gobierno está dando a reflejar esta empresa, ya que tenemos mucha deficiencia en las instalaciones educativas en todo el país, y principalmente en aldeas como en Tocoa, resaltando que cada estudiante tiene derecho a recibir clases en adecuadas condiciones.

  7. Maylin Rodriguez says:

    Que bonito acto de caridad por parte de esta empresa, porque loa niños son el futuro el país y es importante ir formándolos en condiciones dignas, y este es un ejemplo a seguir para el gobierno actual, para que se tomen en serio la educación y hagan lo que es su deber, mejorar la calidad de vida, y no solo en Tocoa sino en muchas zonas a nivel nacional que necesitan de ayudas.

  8. Itala Martínez says:

    Ese tipo de empresas grande deberían tomar el ejemplo de los inversiones los pinares en querer ayudar a la educación de comunidades que mas lo necesitan y también de hacer entregar de material y juguetes a los niños.

  9. Abraham Vallejo says:

    Que bien por los estudiantes de Tocoa, por rdte gran aporte, deberían el gobierno tomar el ejemplo, ya q la infraestructura escolar está de mal a peor. Siento q la educación cada vez se debilita más en el país.

  10. La educación de los niños es muy importante y que se haga este tipo de donaciones realmente les beneficia; en especial cuando venimos de una pandemia donde los centros educativos se deterioraron.

  11. Jaylinne Granuell says:

    Que excelente iniciativa,deberían de haber más ONG ayudando para que la educación sea mejor,y así mismo hacerles el llamado al Gobierno para que tome manos sobre el asunto

  12. David Zapata says:

    Es bueno que los mismos hondureños nos unamos para realizar obras sociales que al final nos terminan beneficiando a todos, en este caso es para felicitar a la empresa que realizó esta entrega con la cual serán beneficiados 100 niños y podrán recibir clases en mejores condiciones. En tanto, es de exigir a las autoridades que cumplan con los hondureños y que inviertan en la educación reparando y construyendo más escuelas.

  13. Francis Toledoi says:

    Que gran noticia, ojalá que el gobierno y otras empresas tomen el ejemplo de inversiones pinares y se preocupen por apoyar a la educación para que muchos niños de nuestro país tenga la oportunidad de recibir sus clases en una escuela que este en óptimas condiciones.

  14. Que bueno que en el país están haciendo más escuelas,me alegro mucho por esos niños,los niños son el futuro de Honduras y ahí que apoyarnos,se que en mi país somos más los buenos,Haci que apoyemos.

  15. Francia Guardiola says:

    Este tipo de notas positivas causan mucha satisfacción, que bueno ver que hay personas que apoyan la educación dentro de nuestro país, ojalá el gobierno también se preocupara de realizar acciones en beneficio de niños y adolescentes.

  16. Gabriela Cotarelo says:

    Buenas noticias para estos niños, hay cientos de centros abandonados que no cuentan ni con lo necesario para los estudiantes, les toca a las autoridades de los centros educativos pedir ayudas externas, los jovenes seran beneficiados en gran manera, que la solidarida nunca se pierda.

  17. Suany Aguilera says:

    Excelente noticia, me alegra saber qué hay personas que invierten en la educación del país, para tener niños y jóvenes preparados para que sean el futuro del país, todos merecen educación de calidad y con ello también instalaciones adecuadas para recibir sus clases

  18. Amelián Zeron says:

    Los pinares ha realizado acciones que han vulnerado tierras, esta bien que hayan realizado esa acción pero no es posible que nos olvidemos en lo que ha estado implicado. Por otro lado es necesario que el estado realice este tipo de acciones con más frecuencia para que no vengan estas empresas extractivistas para apaciguar lo que han cometido.

  19. Maria Jose Zavala says:

    Un gesto muy significativo e importante para todos aquellos niños que ansían el retorno de clases, y que mejor que en un lugar digno para los pequeños de Honduras. La educación debe ser prioridad para el futuro de nuestro país, que sean muchos más los que se unan a estos proyectos en favor de una educación de calidad para todos y todas.

  20. Jennifer Irias says:

    Que vergüenza por parte del gobierno que sean empresas las que ayuden al pueblo, cuando es verdaderamente su trabajo hacerlo.
    Pero digno de admirar el gesto por parte de inversiones los pinares, brindar un espacio adecuado a los niños que anhelan estudiar y los cuales serán el futuro del país.

  21. Cintia Dinoska Buezo Escobar says:

    Exelente noticia ya que para erradicar la criminalidad que enfrenta el pais actualmente es ofrecer una educacion gratuita donde todos los niños y jovenes tengan acceso y sean educado bajo valores morales y insentivarles valores espirituales.

  22. Pues eso es un proyecto muy bueno porque ya es hora es el momento de entrar a las clases para la educación de los niños ya que el covid hizo grandes desastre en lo que es la educación. Fue cuando completamente las escuelas quedarón cerrada y pues actualmente yo he pasado por muchas escuelas y las he visto que hay un desastre y eso no es forma de llevar a los niños así como esta primero tienen que areglaras bien para que los niños puedan recibir en un lugar indicado.
    Ayudándolos que puedan tener una buena educación.

  23. Charile Agüero says:

    ¡Que agradable noticia!, es un buen programa para que los niños empiecen con sus clases como debe de ser y sobre todo que es gratis para que se empiecen a llenar de mucho conocimiento y que puedan ser alguien en la vida, así mismo de llenarse de valores.

  24. Esto si es bueno vea, gracias a Dios que todavía hay gente que aun piensan en la educación, y grcias a esto es que serán beneficiados tantos niños.

  25. Francis Juanez says:

    Es una buena noticia, muchos niños necesitan seguir estudiando y más niños que están sin estudiar.las instituciones de gobierno deben de apoyar también.

  26. Ilse Izaguirre says:

    Es importante que Honduras se empieze a preocupar más por el sector de educación , muchos niños estudiantes no empezarán clases ahorita por motivos a qué e lugar de aprendizaje no está en condiciones y es algo que afecta mucho a este sector ,cabe a recalcar que no solo en tocoa se ve está situación si no en todos los departamentos de nuestro país.

  27. Pamela Cartagena says:

    Excelente labor la que están realizando, gracias en nombre de todos esos niños que si tienen necesidad de educarse en mejores condiciones.

  28. Cristian A. Cruz says:

    Ay, qué bonito, muchos niños necesitan recibir clases en lugares adecuados para que tengan una educación de calidad, muchas veces pensamos que la infraestructura no importa, y eso ayuda mucho en su desempeño, el niño crece con una mentalidad diferente y hasta se motiva para seguir yendo a clases. El gobierno y el ministerio de Educación tiene que ponerse las pilas.

  29. Que excelente noticia e iniciativa, deberían de tomar ejemplo de ello muchas empresas, ojalá este fuese el tipo de noticias que se diera a diario en el país donde se hable acerca de donaciones por parte de distintas instituciones ya sea en ayuda para educación, salud, para las personas que más lo necesitan.

  30. Naydeline Marisa Gálvez Hernández says:

    Que grato ver que se están preocupando por reparar los daños en las escuelas, es importante que en el lugar que los niños reciben sus clases esté habitable, ojalá que sigan recibiendo ayudas en diferentes lugares, ya que muchas escuelas de distintas comunidades lo necesitan.

  31. Exelente priorizar la educación pero deberían invertir más en ello y también con los materiales escolares ya que en la temporada de inicio de clases los precios son más elevados de lo normal

  32. Invertir en la educación hondureña es algo tan necesario ya que todos los estudiantes somos el futuro de honduras y estudiar en instalaciones bonitas son parte de la inspiración para seguir estudiando

  33. Que grata noticia, es importante que los ciudadanos empecemos a preocuparnos mas por la educación de nuestro país, porque de parte del gobierno no se ven respuestas, de la empresa Inversiones Los Pinares deberían de tomar ejemplo otras, para que las nuevas generaciones reciban una educación de calidad, para que se motiven a seguir estudiando y sean los profesionales que ayuden al desarrollo del país.

  34. Pamela Cartagena says:

    Invertir en la educación de una nación es algo que no se paga de ninguna manera, agradecer a esas personas por invertir en el futuro de Honduras.

  35. Jorge Armando Martínez Martínez says:

    Esta es una excelente obra social, la que ha realizado esta empresa, otras empresas también deberían de seguir el ejemplo de esta, para que de esa manera contribuyen con el desarrollo en la educación, ya que el gobierno no se enfoca tanto en este sector, bueno, no tanto como debería.

  36. Christell Alexandra Canales Lagos says:

    Que bonita obra, que Dios bendiga la vida de estas personas que hacen donaciones para el beneficio del futuro de Honduras. La educación es un derecho básico de todos los niños, niñas y adolescentes. Cuando las personas pueden acceder a una educación de calidad, pueden escapar del ciclo de la pobreza, garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos estos niños.

  37. melissa vargas says:

    la educación es base para el desarrollo de cualquier sociedad y si el gobierno no toma cartas en el asunto y que sean los mismos compatriotas que se prestan para obras como estas, es aplaudible, admiro las personas que quieren sacar a su país adelante

  38. Helena Gomez says:

    Es agradable ver la solidaridad del pueblo hondureño, y esta obra que hizo esta empresa de ayudar a estos niños a tener estas mejoras en sus centros educativos para que puedan estudiar en un lugar más agradable es un gran ejemplo que deberían de tomar en cuenta los gobernantes del país.
    El pueblo ayudando al pueblo

  39. Charile Agüero says:

    Por parte del gobierno son unos sin vergüenzas, muy buena acción de los que hicieron parte para el subdesarrollo de la educación para la población hondureña.

  40. Leda Jasmín says:

    Qué excelente. Para un buen aprendizaje también es muy importante las condiciones físicas donde los niños vas a recibir el pan del saber. Que bueno que los niños tuvieron la oportunidad de que estos ángeles respondieran al llamado de ayuda, así esperamos que otras escuelas que están en pésimo estado también reciban su ayuda. ¡En hora buena! 👏

  41. Angie Barahona says:

    Que admirable es que, entre el mismo pueblo se ayuden, tener una buena educación es una de las necesidades básicas para los niños.
    El gobierno debería tomar el ejemplo del pueblo.

  42. Angel Garcia says:

    Por fin una excelente noticia al saber q esta empresa dona materiales para la construcción de esa escuela esperamos que hallan más empresas como estas que ayudan a los niños que quieren salir adelante en la vida.

  43. Adriana Espinal says:

    Es una muy buena noticia. Los Pinares muestra más preocupación por la educación en este país que el gobierno en si, es una tristeza, pero no solamente el pueblo agradece la iniciativa, sino todos esos niños que tendrán acceso a una mejor infraestructura en sus escuelas.

  44. Cesar Jassir Gomez says:

    En hora buena, necesitamos más donaciones así para sacar adelante el país ya que invirtiendo en educación Honduras podrá salir adelante

  45. Ruth Moncada says:

    ¡Que grandiosa noticia!
    Son del tipo de noticia que necesitamos escuchar más en nuestro país.
    Me alegra por los niños, la educación es una de las cosas más importantes de la vida y es bueno saber que estos niños tendrán un mejor local para recibir sus clases.

  46. Muy bien por las personas beneficiadas y que sigan dándose oportunidades como está!
    Honduras necesita apoyo, y comenzar por la educación es lo mejor que se puede recibir en un país como el nuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *