Al Momento El informativo en el interior

Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil y SIT mejorarán pista de aterrizaje de los aeródromos de Utila y Guanaja

 

El Director Ejecutivo de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), Gerardo Rivera, desplazó esta semana un equipo de ingenieros del Departamento de Certificación de Aeródromos, para realizar una inspección en los aeródromos de Utila y Guanaja, con el objetivo de mejorar ambas pistas que han estado en el olvido durante muchos años.

Los funcionarios designados supervisan ampliamente las condiciones de la pista plataforma, señalización, vallados perimetral y franjas de pista, entre otras áreas, luego se entregará un informe preliminar al Alcalde de Utila, Alexander Ebanks, al Gobernador Político de Islas de la Bahía Hugo Soler,  la Comisionada Danna B. Brown y el Parlamentario Raymond Cherington, quienes conformarán un sólo bloque para gestionar ante las autoridades gubernamentales las mejoras de estos aeródromos que vendrá a favorecer el desarrollo económico de la zona insular.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la AHAC, dijo que, en días pasados sostuvo reuniones previas con las autoridades de Roatán, con el objetivo de conocer la situación actual de los 2 aeródromos, y así coordinar la supervisión y buscar la forma de mejorarlos, asimismo se abordó sobre los aterrizajes de emergencia, vuelos turísticos y de negocios.      

Asimismo, el funcionario expresó que el equipo técnico aeronáutico estará una semana en la zona, y elaborarán un informe técnico preliminar, para luego hacer las valoraciones técnicas conforme a la Normativa Nacional e Internacional, y la AHAC emitirá un informe final, que será enviado a las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) para solicitar su apoyo e iniciar a corto plazo los trabajos de reparación.

Las actividades de inspección estuvieron bajo la responsabilidad del ingeniero Ricardo Padilla y Allan Reyes, quienes se mantendrán en la zona para continuar detectando problemas en algunas áreas que se encuentren en mal estado, situación que ha provocado el interés de las autoridades de gobierno para fortalecer el sector hotelero que también ha estado deprimido los últimos años.

Es así como el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, confía en el trabajo positivo que realizan sus autoridades, en la renovación y desarrollo de las operaciones aéreas, con el propósito de incrementar el Turismo y posicionar a Islas de la Bahía como un destino turístico, de negocios, y creará fuentes de trabajo.

Related Posts

  1. Cielo Zepeda. says:

    Que buen aporte, es la reconstrucción de las pistas donde aterrizaran las avionetas.
    En Utila se muestra mucho el movimiento de personas y esto hace que el país prospere ya que hay ingresos de los turistas.
    Esto hace ver que las autoridades están cumpliendo y están ayudando a verificar el estado de las pistas.

  2. Genesis Azeneth Suazo says:

    Es un excelente proyecto que estara realizando la Agencia Hondureña de Aeronáutica, ya que estas pistas han estado en el olvido durante muchos años, y esperemos que con estas mejoras, ademas de beneficiar el desarrollo de las operaciones aéreas y el incremento del turismo también fortalezcan el sector hotelero que ha estado deprimido los ultimos años.

  3. Esto es un gran aporte para el sector turístico pues esas pistas necesitan estar en constante mantenimiento para resguardar la seguridad de los viajeros y así incrementar el ingreso de visitantes.

  4. Fátima Daniela Álvarez says:

    Aunque es una muy buena noticia, no puedo evitar pensar en como hasta el rubro del turismo, uno de las bases de la economía del país, ha sido tan descuidado por las autoridades de los gobiernos anteriores. Lo que me hace llegar a una sola conclusión: La mayoría de los funcionarios públicos no actuan en beneficio de Honduras y su pueblo, sino en beneficio de ellos mismos y sus familias.

  5. Por seguridad y factor económico esto es bueno para Utila y Guanaja esas pistas le han de causar terror al piloto. Tener buenas pistas en el país influye más el turismo y más si son estas islas bellísimas.

  6. Naydeline Marisa Gálvez Hernández says:

    Me parece muy bien que lo hayan tomado en cuenta, ya que habían estado en el olvido y es algo muy importante que estén en el mejor estado, porque hay ingresos de turistas y es necesario que sea seguro por el bien de todos.

  7. Amelián Zeron says:

    Es necesario que empecemos a mejorar nuestras aeropuerto y/o helipuertos, ya que generará machito tráfico de turistas para levantar la economía del país, esto implicaría que nuestro país salga del su desarrollo.

  8. José Ventura says:

    Son pistas que se encuentran en un estado preocupante, siendo islas de mucho turismo deberían de darle mas atención.
    A pesar de que los vuelos sean pequeños no quita el riesgo que pueden tener y el peligro que significa para las personas.

  9. NILSON FLORES says:

    Sin duda alguna una buena determinación si realmente se logra concretar, ya que estas zonas son de alto valor turístico, es por ello que se vuelve una noticia positiva para los pobladores de la zona, así mismo en un incentivo para la población en general porque tendrán una manera más rápida y segura de poder llegar a visitar tan bellos parajes de nuestro país, ojala no quede solo en estudios y medidas, que se vuelva una realidad porque de promesas incumplidas estamos saturados, en hora buena por las autoridades si logran dotar de un aeródromo de mejor calidad para la zona insular.

  10. Que buena noticia, que bueno saber que están en reconstrucción estás pistas que han estado abandonadas últimamente, están deterioradas , representan un peligro para las personas que viajan.

    • Marisa Sulay Gálvez Hernández says:

      Es un excelente servicio de una gran actividad, para que las personas se sientan con la libertad de viajar con mayor seguridad, porque mayormente estas pistas suelen ser riesgosas, que bien que esto vaya ser una buena avance.

    • Marisa Sulay Gálvez Hernández says:

      Es un excelente servicio de una gran actividad, para que las personas se sientan con la libertad de viajar con mayor seguridad, porque mayormente estas pistas suelen ser riesgosas, que bien que esto vaya ser una buena avance.

  11. Brayan Ordoñez says:

    Enhorabuena! Las mejoras de estos aeródromos vendrá a fortalecer el desarrollo económico de la zona que ha estado en abandono, siendo el el sector hotelero y turístico de los mas afectados por el difícil acceso aéreo a las islas. Es bueno que el gobierno confíe en estos proyectos para la renovación y desarrollo del país, con el propósito de incrementar el turismo y posicionar a Islas de la Bahía como un destino turístico y de negocios que creará fuentes de trabajo.

  12. Dayana Herrera says:

    Excelente, como se ha implementado nuevamente el uso ya que han estado en abandono mucho tiempo y ahora aún renovado las pistas.

  13. Adriana Espinal says:

    Es una noticia bastante buena, no solamente para dichas localidades, sino también para el turismo que es una de las mayores fuentes de ingresos para el país, es una lástima que hayan estado tan descuidadas por mucho tiempo, pero es una muy buena iniciativa y esperemos sigan mejorando las pistas y el turismo.

  14. Cristhián J. Zuniga says:

    Es un gran proyecto y muy necesario sobre todo porque el área de Utila y Guanaja hay mucha afluencia de turistas que optan por los viajes en avioneta, estas reparaciones y remodelaciones de las pistas y el aeródromo vendrán a favorecer los ingresos por turismo y favorecen a los habitantes de dichos lugares.

  15. Natalie Flores says:

    ¡Qué excelente noticia! Ya que ayudará que el turismo incremente en el país y eso generará ingresos, ya que el turismo en nuestro país aporta más de un 8% al PIB de Honduras y a su vez este genera empleos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *