Al Momento Nacionales

Observatorio de la UNAH no considera paralela instancia que creará la Secretaria de Seguridad para registrar datos sobre la violencia

Tegucigalpa.- La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas no considera como una paralela la creación de 30 observatorios impulsados por la Secretaria de Seguridad para medir los índices de violencia en el país.

Ayestas recomendó que es importante establecer estrategias y sobre todo tomar decisiones, “porque si no se toman decisiones, de nada sirve el Observatorio ya sea del gobierno o de cualquier institución”.

Asimismo, aclaró que la UNAH no pierde la capacidad de análisis que tiene con la creación de estos nuevos observatorios, por que la autonomía les permite hacer análisis de la realidad del país, de lo que esta pasando.

“Siempre hemos establecido donde esta ocurriendo el fenómeno, esto es transparente, ha sido objetivo y es importante que la ciudadanía sepa que nosotros como universidad vamos a estar pendientes de lo que ocurre, porque nos debemos a esa sociedad”, subrayó.

Además, explicó que una de las cosa importantes en el OV-UNAH es que mide las políticas publicas y las estrategias que los gobiernos desarrollan para frenar el fenómeno de violencia e inseguridad que cada día cobra la vida de más hondureños.

“Es importante porque necesitamos que Honduras tenga 298 observatorios, porque no solo la violencia homicida, sino la violencia que subyace la mente de las personas, la violencia domestica, violencia en los centros educativos”, puntualizó la funcionaria del alma mater.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *