Al Momento Nacionales

Instalada comisión para la calidad educativa en el país

El Mandatario Juan Orlando Hernández juramentó este martes, en el Salón Morazán de Casa de Gobierno, a la Comisión Presidencial para la Calidad de la Educación, misma que se convertirá en el brazo fuerte del Gobierno en la coordinación de la tercera gran reforma educativa.

La comisión tomó promesa de ley ante el Mandatario y el ministro de Justicia, Derechos Humanos y Gobernabilidad, Rigoberto Chang Castillo y está integrada por la diputada y vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez; los ex diputados Daniel Flores y Claudio Perdomo y el asesor en materia educativa, Marcial Solís.

Con la tercera gran reforma de educación se tiene como meta la calidad educativa a través de la tecnología de la información y la educación para el trabajo en los alumnos de los más de 15 mil centros escolares públicos a nivel nacional.

En su discurso, el Mandatario aseguró que “A mediano plazo seremos un ejemplo para el mundo con el desarrollo de las tres reformas educativas”, para luego reconocer que construir la ruta no será fácil, pero con el apoyo de los distintos sectores se podrá llegar a la meta.

“Esta meta consiste en que en las 15 mil escuelas públicas se cuente con internet (computadoras portátiles y tabletas electrónicas), así como en las plazas públicas para que los estudiantes tengan las mismas oportunidades de aprender como los alumnos de los centros escolares privados”, dijo.

A la par de ese gran objetivo, el Presidente afirmó que la educación para el trabajo será una constante para los alumnos de los colegios públicos, en las distintas regiones, especialmente en tierra adentro, con el afán de que puedan poner en práctica sus conocimientos en el campo laboral.

Hernández explicó que ese proceso será ejecutado por la Secretaría de Educación, el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop); la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel); la Comisión Nacional de Desarrollo de la Educación No Formal; el Consejo Nacional de Inversiones y el Instituto de Ciencia y Tecnología.

“Si el cobrador de un bus y el campesino se dan cuentan que sus hijos tienen el acceso a una educación de calidad, les aseguro que los enviarán al kínder, escuela, colegio y universidad”, garantizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *