Al Momento El informativo en el interior

Un individuo es arrestado por homicidio en su grado de ejecución de tentativa y porte ilegal de arma de fuego en Siguatepeque

  • El sospechoso habría atentado contra la vida de dos taxistas disparándole con un arma de fuego
  • Al momento de efectuar el arresto al sospechoso se le decomisó un arma de fuego tipo revólver, cinco cartuchos sin percutir y tres percutidos

Siguatepeque.- En el Marco del Plan Integral de Tratamiento a la Extorsión, Delitos Conexos y cumplimiento al decreto PCM -001-2023, la Policía Nacional, a través de la Unidad Metropolitana de Prevención #16 ( UMEP-16), se reportó el arresto de un individuo por suponerlo responsable de los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y porte ilegal de arma de fuego.

La acción policial fué realizada por funcionarios policiales asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en coordinación con la Dirección Policial de Investigación (DPI) en el barrio San Juan del municipio de Siguatepeque.

Se trata de un jornalero de 39 años, originario y residente en la aldea Chorreritas del mismo municipio del arresto.

Según reporte policial el sospechoso le habría disparado a dos taxistas, ambos de 25 años, en el parqueo de el Mall Beit Jala, justamente frente a la Discoteca Dubai, ubicado en el barrio San Juan de esta localidad.

Ambos ofendidos fueron trasladados a un centro hospitalario para atención médica inmediata.

Al momento de efectuar el arresto al sujeto se le decomisó un arma de fuego tipo revólver con empuñadura de caucho, color negro, cinco (5) proyectiles sin percutir y tres (3) cartuchos percutidos, así mismo la vestimenta que portaba al momento del hecho y un vehículo color gris .

Cabe mencionar que el sospechoso junto a la evidencia fue puesto a disposición del Ministerio Público(MP), para continuar con el proceso legal que corresponde.

Related Posts

  1. Creo que lo que se debería de hacer en el país es un desarme general y a la par endurecer aun más las leyes con respecto a la posesión de armas de fuego. Ya que es ridículo la cantidad de delitos que se comentes con este tipo de armas.

  2. Tesla Berrios Brito says:

    Me llama la atencion que es un señor de avnzada edad de 39 años el cual
    se esta encontrando en esta situacion, la adquisicion de armas en nuestro pais es relativamente facil lo cual seria muy dificil de censar pero con una idea de quien tiene armas y para que las usa eso si deberia de ser interesante.

  3. Francis Nallely Juanez says:

    La adquisición de armas debe ser restringida este es el caso, que le autorizan armas a cualquier persona,la policía debe de tener control sobre este tipo de delitos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *