Al Momento El informativo en el interior

DNPA asesta contundente golpe al narcotráfico y decomisa 648 kilogramos de supuesto clorhidrato de cocaína en Marcovia

Marcovia, Choluteca. La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en coordinación con unidades especializadas de la Policía Nacional, ejecutó una operación de impacto en Playa del Inquite, municipio de Marcovia, Choluteca, logrando el decomiso de 648 kilogramos de supuesto clorhidrato de cocaína.

Durante las acciones operativas, equipos de la DNPA, con apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), realizaron el conteo y verificación de 28 fardos, en cuyo interior fueron encontrados 648 paquetes rectangulares de supuesto clorhidrato de cocaína.

De acuerdo con el pesaje, la sustancia incautada representa un total de 648 kilogramos, generando una afectación económica estimada en L 175 millones a las estructuras dedicadas al tráfico de drogas, debilitando significativamente su capacidad financiera y operativa.

La operación fue desarrollada bajo el direccionamiento técnico y jurídico de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

Como parte del procedimiento legal, la sustancia será remitida a los laboratorios toxicológicos de Medicina Forense, donde se practicarán las pericias correspondientes para determinar científicamente su composición.

Posteriormente, la evidencia será trasladada a los almacenes de custodia del Ministerio Público, conforme a los procedimientos establecidos para el manejo y resguardo de evidencia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *