Al Momento Nacionales

SAG-PRONADERS entregó silos metálicos a 27 productores para que conserven granos básicos hasta la siguiente cosecha


 

El gobierno de la presidenta Xiomara Castro a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), entregó 27 silos metálicos a productores agrícolas del municipio de Duyure en el departamento de Choluteca, lo cual traerá beneficios de almacenamiento en sus cosechas.

Este proyecto de silos metálicos impulsado por el director de PRONADERS, Diego Umanzor, busca que los campesinos conserven granos básicos por un período de seis meses hasta la siguiente cosecha, impidiendo el ataque de diversas plagas como roedores, insectos, pájaros, entre otros.

Productores agrícolas de la zona Sur agradecen al Gobierno por impulsar proyecto de silos metálicos, considerados como bancos de granos para almacenar y conservar sus cosechas que serán adquiridas en los momentos de escasez.

En Choluteca se tiene contemplado entregar 485 silos metálicos y hasta la fecha un total de 475 productores agrícolas ya han recibido este beneficio, gracias a la gestión del Gobierno y PRONADERS con el respaldo de la SAG.

El titular de PRONADERS, certificó que el proyecto de silos tiene cobertura en los departamentos de Choluteca, Comayagua, Copán, Intibucá, La Paz, Lempira, Ocotepeque, Olancho, Santa Bárbara, Valle y Francisco Morazán, lo que genera una inversión de 17.8 millones de lempiras.

Related Posts

  1. Que buena noticia, de esta manera los agricultores podrán tener un mejor banco de respaldo de sus cosechas y ojalá así puedan equilibrar los precios de los productos en el mercado.

  2. Cielo Zepeda. says:

    Es un gran proyecto, ya que traen beneficios para el almacenamiento de las cosechas.

    Ayudas a los campesinos almacenar los granos básicos y ayuda para cuando se encuentre el país en escases de alimentos.

  3. Que excelente notician ojalá realmente cumplan con la entrega de estos silos en la mayoría de los departamentos y que entreguen a muchos productores en cada departamento, esto es de gran ayuda y beneficiosos para los campesinos tener donde realizar la reserva de sus cosechas.

  4. Nancy Banegas says:

    Una gran ayuda para los agricultores ya que muchos no cuentan con el dinero suficiente para obtener estos silos metálicos, porque el precio es un poco alto. excelente ayuda.

  5. Jaylinne Granuell says:

    Que execele ayuda para los granjeros,gracias por aportales un grano de arena en sus vidas para que progresen y puedan salir adelante sin necesidad de andar por la calle!!!

  6. Itala Martínez says:

    Es bueno ese tipo de proyectos que beneficie a los productores agrícolas, esto beneficia de que no haya perdida de producción y beneficie mas a los campesinos ya que a veces se ven afectados con ciertas plagas.

  7. Maylin Rodriguez says:

    La agricultura es una de las bases mas grandes de la economía hondureña y siempre los agricultores son las personas que reciben menos apoyo para impulsar dichas actividades. Que bien que se comience con un granito de arena para impulsar a las personas a ayudar al país y que sobretodo no se pasen hambre en tiempos de crisis.

  8. Ilse Izaguirre says:

    Exelente ,felicito al gobierno por pensar en estos detalles ,los poblanos necesitan de esos barriles para poder guardar la cosecha aparte que al tener de ellos no hay perdida y más ganancia ya que el producto se mantiene cuidado y no se arruinan ,que lo implementen en los demás deptos del país donde se da la cosecha

  9. Creo que seguir colaborando para mantener la producción y recolección de las cosechas en el sector agrícola, puede contrarrestar las necesidades de abastecimientos en temporadas críticas.

    • Si cumplen, ayudarán de gran manera a los campesinos trabajadores que cada mañana se levantan a fortalecer más la economía del país
      almacenar granos básicos es fundamental para la supervivencia y en dicho silos se almacena una gran cantidad de lo que sea y frijoles/maíz

  10. Pamela Cartagena says:

    Qué bueno, que ayuden a las personas humildes de este país, para ellos vale mucho porque son personas que trabajan para el día día.

  11. excelente noticia ya que ayuda al progreso de los campesinos y por tanto también ayuda al país, esta donación es un gran gesto y espero se implemente en mas departamentos para seguir impulsando a los pobladores y sus cosechas.

  12. Marisa Sulay Gálvez Hernández says:

    Es una excelente causa por parte del gobierno porque beneficia en mucho a los agricultores, les sirve de mucha ayuda para sus cosechas ya que en muchas ocasiones hay productos que suelen arruinarse por no poder guardarlos como se debe por falta de recursos.

  13. KIMBERLING MICHELLE LÓPEZ VILLATORO says:

    Que es de una gran ayuda para todos los agricultores del país, ya que muchos quizá no cuentan con tanto recurso para poder cubrir esa necesidad, una excelente idea de parte de ellos.

  14. Natalie Flores says:

    Que bien que se preocupen por los productores, que sin ellos no pudiéramos consumir de esos granos básicos que alimentan al pueblo hondureño, muy buen apoyo para ellos darles estos silos de metal que facilita el almacenamiento de cada cosecha.

  15. Fernando Rene Ponce says:

    Muy buena noticia, es un respiro para los agricultores, sin duda alguna la necesidad se encuentra en muchos sectores del país y este es un sector privilegiado al tener esta oportunidad de apoyo para salir adelante, esperamos estas colaboraciones puedan continuar y ser extendidas aquellas personas que lo necesiten.

  16. Que buena actitud de parte del gobierno en esta área de apoyar a los campesinos, ya que de ellos dependemos para poder alimentarnos y es necesario que se protejan las conservas de granos básicos, ya que las plagas y aún el cambio climático afectan.

  17. Excelente iniciativa del Gobierno en donar a los agricultores los silos para el almacenamiento de sus cultivos. Se espera que el gobierno pueda que el gobierno le responda a la población de está y muchas maneras.

    • Este proyecto es muy bueno ya que gracias a esos productores podemos consumir nuestros alimentos diarios.en la actualidad eso es algo necesario para nuestra vida cotidiana y pues esa entrega qué se hizo por parte de el presidente xiomara castro fue una gran aportación para todos aquellos productores sobre todo lo que los necesitan.

  18. Jorge Armando Martínez Martínez says:

    Está bueno que el gobierno apoya al sector agrícola, pero no solamente donando Silos, sino también qué el gobierno busque la manera de bajarle a los precios de semilla y fertilizante, porque la verdad que los precios de estos insumos están por las nubes.

  19. Gabriela Cotarelo says:

    Que excelente noticias sin duda son un gran beneficio, un barril metalico anda como en 700 lempiras, esto ayudara mucho a las familias para esos momentos difíciles cuando atacan las plagas o hay escasez.

  20. Jaqueline Hernández says:

    Es una excelente noticia, ya que sabemos las situaciones tan difíciles que pasan nuestros agricultores, cuando el cambio de clima hace que se pierda gran parte de su cosecha y estos Silos Metálicos, serán de mucho beneficio para evitar grandes pérdidas de cultivo.

  21. Rodrigo Aarón Dubón García says:

    Buena iniciativa, espero los productos sean de alta calidad y puedan ser aprovechados muy bien. Los productores agricolas son muy importantes para nuestro país.

  22. Katherin Rodríguez says:

    Que reconfortante es saber que se está ayudando de una u otra forma el sector agrícola ya que sin ellos que sostienen gran parte de la economía del país, también la producción Nacional depende de ellos para abastecer la alimentación de los hogares.

  23. Leda Jasmín says:

    Excelente que no se olviden de los productores, ya que gran parte del desarrollo del país es gracias a ellos, esperamos que ellos aprovechen mucho esta ayuda, porque nunca se sabe en el futuro. Se merecen esta y muchas ayudas más y de antemano felicitar al gobierno por estas iniciativas y grupos de ayuda, por lo menos en estas cosas están haciendo algo bueno.

  24. Que buena noticia para el sector agricola. Tal vez con la producción en abundancia de los granos básicos, disminuye el precio de estos alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *