Tegucigalpa. El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, reconoció que la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 tendrá que ser obligatoria en el país, para frenar los contagios y los decesos por esa enfermedad.

El gobierno analiza la posibilidad de declarar obligatoria la vacuna, en virtud que muchas personas se resisten a ser inmunizadas a pesar de las masivas campañas desarrolladas por la Secretaría de Salud.

Hasta el 22 de octubre, Honduras vacunó 6,772,732 personas contra el COVID-19, de las cuales, 4,088, 014 tenían primera dosis y 2,684,718, con doble dosis, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Incluso, se ha iniciado la aplicación de la dosis de refuerzo a unos 79 mil hondureños, tras haber recibido las dos primeras dosis, que integran los grupos priorizados por las autoridades sanitarias.

Responsabilidad
El funcionario, dijo que “la obligatoriedad es necesaria porque aquí no sólo está en peligro la vida de la persona que no se quiere vacunar, sino que nos pone en riesgo también a nosotros que hemos luchado por salvar nuestras vidas”.

Aclaró que “al tener la vacuna no quiere decir que no nos podamos enfermar, claro que sí que nos podemos contagiar, pero la vamos a enfrentar de una forma diferente en relación a una persona que no esté inmunizada”.

“De manera, que creo que esto pasa por la responsabilidad de cada quien. Lo primero que se debe hacer es continuar fuertemente con estas campañas para hacer conciencia ciudadana”, sugirió.

“Luego de ese proceso, se deben tomar medidas. Vacunas hay para todos, además se ha trabajado bastante para llevar las dosis a toda la población en general y los resultados están a la vista”, sostuvo.

“Asimismo, se ha iniciado la aplicación de las dosis de refuerzo para el personal de salud en primera instancia y después a las demás personas priorizadas. En fin, la vacunación sigue a buen ritmo en todo el país”, concluyó.

Related Posts

  1. Algunas personas quizás tiene miedo de vacunarse contra el Covid-19 quizás porque escuchan comentarios de las reacciones y en ciertas ocasiones son veraderas, pero también existe falsa información.

  2. Me parece una medida muy buena ya que una gran población hasta el día de hoy no están vacunadas y ponen en riego su salud… de igual forma en otros países han optado por la misma medida y ha resultado esperemos que aquí las personas recapaciten.

  3. Debería de ser obligatorio, crear la inmunidad de rebaño no es cosa de un solo individuo, sino de todos, se entiendo que muchos hondureños tengan muy difícil llegar a un centro de vacunación pero esta medida obligatoria es apta para vacunar a los conspiranoicos que solo atrasan el la eliminación de esta pandemia.

  4. Juan Ramón Escoto says:

    Me parece una decisión que debe de ser implementada para que los hondureños que nieguen vacunarse lo hagan de forma obligatoria y es que no puede seguir el pensamiento de que si uno se aplica la vacuna se va morir en dos años. Por mi parte está bien que la vacunación sea obligatoria.

  5. Que excelente porque como sabemos que hay un alto porcentaje aún de la población que no cuenta con sus vacunas a causa de miedo o no confiar, y me parece de suma importancia que sea obligatorio por el bien de la población y para poder bajar ese alto nivel de contagios que día a día se dan a conocer.

  6. Fatima Michel Galo Baca says:

    Excelente noticia ya que hay algunas personas que no se han vacunado y que ni quieren aplicarse las vacunas .
    Y me alegra saber que las vacunas serán importante y que se tomen en cuenta que dok de mayor importancia para que las personas se den cuenta que andar un carnet de vacuna será como andar nuestra identificación.
    Solo esperamos que todas las personas se vacunen ya que así podremos frenar contagios.

  7. Esly Rodríguez says:

    Excelente plan ya qué hay varios hondureños que aún no quieren aplicarse la vacuna y todo por los comentarios negativos de las personas, pero será que nunca han pensado que todos tenemos un sistema inmunológico que no funciona de la misma manera y que las reacciones que tienen otras personas no es la misma de nosotros.

  8. Dilcia Rodríguez says:

    Excelente noticia, debería ser obligatorio para toda la población aplicarse las dosis,ya que son mucho las personas que aún no quiere ponérsela, por miedo a las reacciones que pueda dar, creo que ya es tiempo que las personas recapaciten y pueda ir a recibir la vacuna contra el covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *