Al Momento Nacionales

Funcionarios Policiales de Turismo y autoridades del IHT planifican nuevas estrategias para ejecutar durante este año 2023

Tegucigalpa. Con el objetivo de continuar la labor policial y apoyar el desarrollo del turismo en el país, este día, se llevó a cabo una importante reunión con autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), para planificar las estrategias a seguir en el 2023 referentes a este rubro por parte de la División de Policía de Turismo.

En la reunión se hizo presente la Ministra del IHT Yadira Gómez y autoridades policiales de la División de Turismo adscrita a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria.

La ocasión fue oportuna para presentar a la nueva Jefe de la División de Turismo, Comisaria de Policía Jessica Otilia Colindres, quién manifestó que «continuarán brindando el apoyo necesario a fin de mantener una relación bilateral y fortalecer este rubro para que la población capitalina y otros sitios turísticos del país puedan realizar su turismo interno en un ambiente de seguridad y tranquilidad».

Para este 2023 se espera ejecutar nuevas estrategias de planificación encaminadas a continuar fortaleciendo el rubro de turismo a nivel nacional.

Related Posts

  1. Fallos Sanabria says:

    Realmente se espera que de verdad fortalezcan la seguridad y el orden en fechas que las personas disfrutan de las vacaciones. El turismo es una fuente importante de trabajo y desarrollo, si se trabaja de verdad en fortalecer esa área muchos hondureños se pueden beneficiar para trabajar y no buscar migrará a otros países.

  2. Irma Gonzalez says:

    Que bien que se reúnan para obtener mejores estrategias en cuanto a brindar mejor seguridad a el desarrollo del turismo, ya que muchos turistas no salen porque temen a ser víctimas de la delincuencia, ya que sirve para generar más ingresos en el rubro del turismo.
    Esperamos que esa planificación sea de bienestar para todos los turistas.

  3. Mario Daniel Ramírez Arguijo says:

    El turismo se ha convertido en una gran fuente de ingresos nacionales en los últimos años; es por eso que, el fortalecimiento de la seguridad es el paso correcto en la consolidación de estre rubro. Muchas familias tienen miedo a viajar al interior del país por la fama; que con razón, nos hemos ido ganando a pulso, limitándose a conocer lugares maravillosos. Mejor seguridad ayudará a despertar el interés no solo de nuestros compatriotas, sino que también del turismo internacional.

  4. Ojalá y esas nuevas medidas se apliquen durante todo el año y no solo cuando hay feriados, que las autoridades del país sólo cuando son fechas importantes es que aparecen.

  5. Amelián Zeron says:

    La economía de nuestro país ha ido en declive generando incrementos en la canasta básica, la ministra de esta institución gubernamental debe de incrementar la actividad de turismo para que nuestro país pueda salir del estado económico actual.

  6. Indira Vanessa Sandres Sandres says:

    Esta noticia es de gran agrado ya que ahora las nuevas autoridades van a poder incrementar más el turismo y sobre todo los lugares van a estar más seguro, y también saldrán muchas personas con gran beneficio.

  7. Cesar Jassir Gomez says:

    Es muy importante crear nuevas estrategias para dar seguridad a el país ya que estamos viviendo una gran ola de inseguridad y esto aqueja a toda la nación

  8. Fernando Rene Ponce says:

    Que bueno es conocer estas nuevas estrategias implementadas por el sector de seguridad en nuestro país, esperemos se lleven a cabo y se hagan cumplir, un ambiente sano, tranquilo y seguro es la fórmula perfecta para fortalecer el rubro del turismo nacional.

  9. Emily Blanco says:

    Que bueno que se generen estrategias para garantizar la seguridad de los turistas, como es de conocimiento general estamos cada vez más cerca de Semana Santa donde el nivel de turismo aumenta y me parece muy grato que estén haciendo la planeación de estrategias así da mucho más confianza al viajero.

  10. Cristhián J. Zuniga says:

    Una reunion de esta indole es indicada dada la cercania del feriado de semana santa para los hondureños, feriados como estos causan que haya grandes movilizaciones tanto de hondureños como extranjeros que buscan descansar y explorar lugares turisticos de nuestro país.

    La labor policial desempeña un papel importante en las actividades de turisimo, pues mientras brindan apoyo a la sociedad y extranjeros, permiten controlar el flujo de personas en las carreteras y calles donde se suscitan gran parte de la perdida de vidas.

  11. Francis Juanez says:

    Es turismo es una fuente de ingreso al país el cual nos ayuda que la economía avance y que las autoridades gestionen un plan seria bueno para traer más turistas al país y que estos nos solo vengan de visita a Honduras,sino que también inviertan.

  12. Es importante que en conjunto se planifiquen las directrices que se desarrollarán este año en las fechas de mayor circulación turistica en Honduras, y así evitar muertes producidas en accidentes vehiculares, bajar esos indices de muertes en los feriados nacionales.

  13. Marggie Vijil says:

    El turismo interno debe ser promovido en el país. Honduras es un país lleno de lugares culturales, pero la inseguridad, carreteras descuidadas y entre otras cosas detienen a muchas familias de viajar. Esperemos esta reunión se organicen y logren esos objetivos planeados.

    • Me encanta ver estas noticias. El turismo es un sector que pasa desapercibido en nuestro país, cuando deberia ser uno de los más importantes, empezando por el bien del medio ambiente y, asimismo, por el «sin fin» de belleza que podemos explotar en nuestro país y esto a su vez ayudaría a la economía del país.
      PDT: EL TURISMO ES MÁS IMPORTANTE QUE EL FUTBOL.

    • Julieth Isabel Garcia Rodriguez says:

      Que bueno que esté tipo de reuniones sean de mucha importancia como el poder brindarle seguridad a todos los turistas que deseen salir a vacacionar, ya que este rubro es uno de los más fuertes que genera excelentes ingresos en la economía de nuestro país y por ende necesita tener una mejor seguridad para que las personas cuando decidan salir a vacacionar se sientan seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *