Al Momento El informativo político

Presidente del RNP: Nueva tarjeta de identidad se entregará a finales de este mes

Tegucigalpa. El presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP) Roberto Brevé, anunció que la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI) o nueva tarjeta de identidad, se iniciará en la última semana de este mes de enero.

 
El RNP concluyó el 30 de diciembre anterior el enrolamiento de 5,040,842 hondureños que viven en el país.

En la actualidad el organismo subsana más de 60,000 inconsistencias encontradas en la base de datos.
 
El próximo viernes 8 de enero el RNP deberá entregar la base de datos ya depurada, al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que elabore el Censo Electoral Nacional definitivo que se usará en las elecciones primarias e internas del 14 de marzo venidero.
 
En ese sentido, Brevé dijo que “ya estamos trabajando con las brigadas correspondientes para desarrollar una logística completamente viable para el ciudadano para que acuda en el tiempo que nosotros le indiquemos a retirar su documento mediante los procedimientos más transparentes posibles”.
 
“Las entregas se harán en puntos específicos en los que ya estamos trabajando, de manera que el ciudadano no tenga que recorrer grandes distancias, a lo más en un rango de tres kilómetros desde el centro donde fue enrolado en todos los departamentos del país”, comentó.
 
“La tarjeta de identidad se entregará de manera personal y es anónima porque viene en un sobre sellado, sin nombre encima del mismo”, explicó.

Huellas

“La persona pondrá sus huellas tras verificarlas, le aparecerá un código y en base al mismo se le entregará el plástico, nosotros no vamos a tener acceso como funcionarios ni el personal del Proyecto Identíficate, a paquetes de identidad para andarlos como se acostumbraba antes”, sostuvo.
 
“Todo lo haremos de una manera ordenada con un sistema de inventario para proceder a la entrega personalizada del documento”, señaló.
 
“El cambio de estrategia de no entregar la identidad en los lugares de enrolamiento se debe a la agilidad que podemos tener y reducir los tiempos para realizar esa gestión”, señaló.

Brevé comentó que “desplazar kits individuales para entregar en los puntos donde tuvimos los centros de enrolamiento podría generar poco control en el trámite y lo que se requiere es organizar más todo el trabajo”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *