Al Momento El informativo finanzas - economía

Taiwán entrega más de 6 millones de lempiras en capital semilla a emprendedoras de San Pedro Sula, Choloma y La Ceiba    

                                                                               

Para contribuir con la generación de ingresos y procurar su reintegro a la economía, el gobierno de la República de China (Taiwán) en el marco del convenio con el Programa Presidencial Ciudad Mujer entregó este día un segundo desembolso de Capital Semilla para 80 emprendedoras de diferentes rubros de las ciudades de San Pedro Sula, Choloma y La Ceiba.

Esta es la primera entrega de capital semilla para emprendedoras  de la zona norte, con un capital semilla para cada una de hasta 3,290 dólares por emprendedora. Sumando un total de 263,200  dólares, repartidos entre 80 emprendedoras. Con este apoyo Taiwán continúa fortaleciendo y reactivando sus emprendimientos.

Como complemento a la formación técnica recibida se les capacitó en cursos de gestión empresarial, recursos humanos, organización empresarial, marketing, investigación y desarrollo, producción.

Durante el desarrollo del evento se contó  con  una feria de más de 30 emprendedoras de diferentes rubros que mostraron sus productos, con  el fin de impulsar sus emprendimientos tales como: gastronomía, barismo, belleza, piñatería, tarjetería, entre otros.

La Embajadora Vivia Chang, evidenció su alegría de encontrarse nuevamente favoreciendo a este nucleó de la sociedad tan importante

como son las mujeres emprendedoras. Por tanto, manifestó que “Taiwán no ha vacilado en respaldar la visión humanista e inclusiva del gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, ya que comparte que la mujer es la columna vertebral de la sociedad, por lo que la inclusión activa, es un factor clave para lograr la construcción de un mundo más justo y resiliente”, señaló.

A la vez, enfatizó, que el gobierno de Taiwán mantiene un invariable espíritu de cooperación con Honduras, compartiendo su experiencia de desarrollo para asistir permanente y solidariamente al pueblo y gobierno de Honduras dentro de sus posibilidades y recursos.

La realización del importante evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Ciudad Mujer en San Pedro Sula, y estuvo presidido por la Embajadora de Taiwán, Vivía Chang, la Delegada del Programa Presidencial Ciudad Mujer Sra. Tatiana Lara, teniendo como testigos de honor al Designado Presidencial Dr. Renato Florentino Pineda, funcionarios de Ciudad Mujer, Misión Técnica de Taiwán y Embajada.

Related Posts

  1. Itala Martínez says:

    Este tipo de ayudas internacionales beneficia bastante a las emprendedoras, porque les ayuda crecer en el ámbito de producción y generar más ingreso, también este tipo de eventos ayuda a dar a conocer los diferentes tipos de emprendimiento como dar más publicidad de ciertos productos hondureños a nivel internacional.

  2. David Zapata says:

    Es bueno que el pequeño emprendedor logre obtener ayudas así buscar crecer su negocio, al igual, brindarles programas o cursos en los cuales obtengan más conocimientos y puedan ponerlos en práctica para mejorar su negocio. Es por ello, que esta ayudas por parte del extranjero deben ser de mucho provecho para las personas y en especial si están en ciudades donde puedan aportarle aún más a la economía.

  3. Que bueno que existan programas que apoyen a las mujeres a emprender, ya que en nuestro país hay muchas mujeres que todavía piensan que sólo por ser mujeres no pueden montar un negocio.

  4. Alegre se leer este tipo de noticia, esperando que estos emprendedores le saquen provecho a la ayuda.

    Necesitamos más inversiones en el área de reproducción para que incremente la economía del país.

  5. Isabella Cuestas says:

    El apoyo que les da a las mujeres en Honduras debe de ser mas grande dia a dia, esto incentiva a las demas mujeres que tienen deseos de salir adelante, tener los medios necesarios para emprender y asi sostener sus familias. Las mujeres son capaces de crear nuevas oportunidades para las otras que necesitan de ese impulso.
    Asi mismo llevar este tipo de capacitaciones y oportunidades a todos klos rincones del pais.

    • Angie Barahona says:

      Excelente que apoyen a la mujer emprendedora, el gobierno de Honduras debería apoyar más a la mujeres hondureñas.
      Esperemos que estas acciones sigan día con día.

  6. Una buena noticia para las mujeres de la zona norte del país que bueno que se les brinde este tipo de apoyo, para que las emprendedoras puedan sacar adelante su familias. Pero también sería bueno que el gobierno hondureño brinde este tipo de ayudas en más zonas del país porque existen muchas personas emprendedoras a nivel nacional.

  7. Maria Jose Zavala says:

    Taiwan siempre ha sido un gran amigo de Honduras, y ahora con estos proyectos gran amigo de las mujeres hondureñas que desean salir adelanta junto a sus emprendimientos. Muy lindo gesto hacia el pequeño emprendedor hondureño, enhorabuena!!

  8. Roberto Andrés Diaz Barahona says:

    Qué bueno que el gobierno de Taiwán haya tomado esta medida para ayudar a algunas mujeres de este país tan pobre y tan lejos de ellos, eso deja saber que a pesar de la distancia siempre seguirán siendo grandes aliados para nosotros.

  9. Jaylinne Granuell says:

    Muy buen aporte de parte de estos proyectos Ojalá llegará a más departamentos para que todos puedan impulsarse y salir adelante

  10. Adriana Espinal says:

    Las ayudas al país con muchas y todos estamos muy agradecidos, pero al mismo tiempo es triste ver cómo otros países tienen más iniciativas que el propio gobierno de nuestro país. Esperemos estas ayudas no falten y podamos seguir trabajando con esos recursos donados. El pueblo está completamente agradecido con estás iniciativas.

  11. Definitivamente China es uno de los países que más colabora y ayuda le brinda a Honduras con base en distintos proyectos. Incluso hasta donaciones de equipos tecnológicos, si nos ponemos a pensar China se preocupa, ayuda y colabora más que las mismas autoridades que gobiernan cada 4 años a nuestro país.

  12. Cristhián J. Zuniga says:

    Taiwan siempre ha sido un gran colaborador para nuestro país, este programa y ayuda para los pequeños emprendedores es solo otra gran muestra del apoyo que brinda.

    Un sector tan necesitado como los emprendedores de cultivos o agricultores de la zona norte del país podran tener una ayuda idonea para su proxima siembra, es necesario recordar que la zona norte fue muy afectada por ETA e IOTA , lo cual dejo sin sustento a muchos agricultores.

  13. Nohelia Rodríguez says:

    Los países internacionales siempre han ayudado a Honduras y podríamos decir que los demás países aportan más cosas positivas y que ayudan a crecer al país, que los mimos hondureños, ojalá esto lo valoremos y seamos agradecidos.

  14. Katherin Rodríguez says:

    Es muy necesaria este tipo de acciones, ya que eso ayudará a la nueva producción que beneficiará al todo el pueblo, esa misma producción que son los pequeños productores, que después de tantas crisis que vive el sector productivo, esto ayudará en mucho.

  15. Marlon Martinez says:

    Que alegría me da al ver que Taiwan nunca dejado de la mano a Honduras. Un gran aporte para los emprendedores y no es en lo único que a ayudado Taiwan también a ayudado a construcción de puentes y otras cosas.

  16. Francis Juanez says:

    Es una excelente noticia que el pequeño emprendedor pueda tener un capital que lo ayude asi se evita que menos personas estén desempleadas.
    Hay algo muy importante que me llama la atención es que el gobierno espera que otras naciones den donativos para este tipo de proyectos si el gobierno local bien puede hacerlo y ayudar a los pequeños emprendedores.

  17. Abraham Vallejo says:

    Gracias a nuestra hermanos de la República de Taiwan por ese enorme aporte a nuestra ciudadanía hondureña, va ser de mucha ayuda a toda aquella persona emprendedora que quiera salir adelante y hacer crecer su negocio, como antes habíamos visto, Taiwan es un país q nos ha estado brindado su apoyo y la disminución de la pobreza en el país.

  18. Fátima Daniela Álvarez says:

    Me resulta fascinante ver como las mujeres hondureñas están recibiendo tanto apoyo de otros paises, en este caso Taiwan, para poder convertirse en ciudadanas completamente funcionales e independientes por medio del emprendedurismo. Y es que sabemos que aunque en la actualidad muchos de los hogares de Honduras son sostenidos económicamente por una mujer, la oferta laboral y salarial para estas se sigue manteniendo en un nivel muy bajo. Es por eso que este apoyo económico, técnico y moral que reciben por parte del país asiático signifique una gran oportunidad para ellas.

  19. Taiwán durante años a sido un aliado importante para Honduras, solidarizandose en distintos temas y realidades nacionales, sería muy lamentable que Honduras estuviera analizando la posibilidad de romper lazos diplomaticos con este país asiatico.

  20. Milagro Ruiz says:

    No cabe duda que la República de Taiwán siempre ha sido uno de los países que más confían en nuestros emprendedores, la ayuda que siempre han brindado a nuestro país es enorme y nuestra responsabilidad es utilizar bien estos fondos para responder.

  21. Que importante saber este tipo de noticias en las cuales viene a beneficiar a varios sectores del país, además ver como este país de Taiwan ayuda a un país como Honduras en beneficio al desarrollo es muy fundamental.

  22. Marisa Sulay Gálvez Hernández says:

    Este tipo de noticias son las que alegran a la población, que bueno que vengan ayudas internacionales al país, que ayude y beneficie a muchas hondureñas, es un gran apoyo.

  23. Ilse Izaguirre says:

    Que bueno que nos brinden está ayuda Honduras está pasando un proceso de alto costo en la canasta básica las cosas están muy caras ,y que bueno que se les brindo está ayuda ya que produciran y harán ganancia en el consumo de siembras y ya es algo que ellos no hacen gasto o al menos no como comprar las semillas ellos

  24. Al momento en el que invierten en el capital de nuestro país, es donde podemos observar que la forma en como nos ven los países del extranjero, nos ven como un país con aspiraciones a llegar al desarrollo económico, ya que cuando se implementan dichos recursos, crece nuestra economía y ver el interés y la seguridad que depositan al contribuir y apoyarnos en muchos emprendimientos es motivador.

  25. Pamela Cartagena says:

    Lo positivo hay que resaltarlo también, es nuestro país, por lo general solo resaltan accidentes, desastres, masacres, también hay que ver lo bueno de nuestra Honduras.

  26. Naydeline Marisa Gálvez Hernández says:

    Que excelente ayuda recibe el país, que bueno que Taiwán haya hecho este tipo de ayudas a Honduras, ya que pasamos por situaciones difíciles en lo que va del año, debido a la inflación y pues esperemos que produzca ganancias para los emprendedores y para la población.

    • Cristian A. Cruz says:

      ¡Enhorabuena! En Honduras emprender es una buena opción y nosotros debemos apoyar a nuestros emprendedores también así como organismos internacionales le han puesto la mirada a nuestra población. La Alianza con enorme potencia como lo es Taiwan es de gran beneficio para el país, independientemente de la corriente ideológica política a la que pertenezca, la economía es el tópico relevante aquí.

  27. Marggie Vijil says:

    Me alegra saber que Honduras recibe mucho apoyo por parte de otro países. Los emprendedores serán grandemente beneficiados y los impulsará seguirse desarrollando en sus áreas de trabajo.

  28. Gabriela Cotarelo says:

    Que excelente noticia, el brindarle semilla a los agricultores será de mucho beneficio, ya que la personas del campo han sufrido pérdidas por lluvias o no por no tener donde almacenar su grano para resembrar. Y por otra parte en el ámbito político estás alianzas con Taiwán benefician a la imagen del pais.

  29. David Corrales says:

    satisfacción y entusiasmo da ver estas buenas noticias, al conocer que se les esta dando un enfoque de ayuda a la pequeña y mediana empresa, que día a día buscan generar nuevas oportunidades en el país.

  30. El gobierno de la República de China reintegró a la economía en el marco de convenio con él
    Programa de ciudad mujer la embajadora vivia chang entrega más de 6 millones en capital en semilla a emprendedoras al norte de Honduras teniendo como testigo de honor al designado presidencia Dr. Renato florentino Pineda la embajadora envidencio su alegria de encontrarce nueva mente favoreciendo a este núcleo de la sociedad tan importante
    La noticia es muy bien Perfecto o me gusta y me gusta la caridad que hizo la embajadora vivía chang ya que la economía ( BCIE) anuncia la la firma con el gobierno de honduras me pareció muy bien la noticia

  31. Que buena acción la de Taiwán en apoyar el desarrollo de nuestro país ,más en apoyar aquellas mujeres emprendedoras que quieren salir a delante con pequeños emprendimientos .

  32. Que buena acción la de Taiwán en apoyar el desarrollo de nuestro país ,más en apoyar aquellas mujeres emprendedoras que quieren salir a delante con pequeños emprendimientos ,Esperemos no prohiban estas ayudas .

  33. Zeidy Colindres says:

    Es una noticia positiva, por que el país está recibiendo ayuda económica para que las personas de zonas afectadas por los desastres naturales puedan emprender un nuevo negocio y así ayudar a fortalecer la economía del país y poder sustentar a sus familias por sus propios medios.

  34. Gracias por ayudar al pueblo Hondureño,
    Programa de ciudad mujer la embajadora vivia chang entrega más de 6 millones en capital en semilla a emprendedoras al norte de Honduras teniendo como testigo de honor al designado presidencia Dr. Renato florentino Pineda la embajadora envidencio su alegria de encontrarce nueva mente favoreciendo a este núcleo de la sociedad tan importante
    La noticia es muy bien Perfecto o me gusta y me gusta la caridad que hizo la embajadora vivía chang.

  35. Jorge Armando Martínez Martínez says:

    Es una excelente iniciativa, muy buen proyecto, porque estudia apoyar emprendedoras significa desarrollo económico, el gobierno debe continuar con este tipo de programas, apoyando a más mujeres para que continúen con sus diferentes negocios.

  36. Natalie Flores says:

    Me encantan este tipo de iniciativas, porque sobretodo en la situación que se encuentra nuestro país, los emprendedores son los que más necesitan apoyo, luego de la pandemia surgieron muchos compatriotas que quisieron salir adelante con sus negocios.

  37. Excelente noticia, se debería resaltar más este tipo de notas para que el pueblo vea el apoyo y agradezca en este caso a la nación taiwanesa por esta ayuda.

  38. Ángel Garcia says:

    Es de Gran ayuda lo que está haciendo Taiwán por nuestro país ya que esta en la extrema pobreza habiendo demasiado dinero para poder invertir en lo que es la exportación de granos básicos y en la agricultura así mismo el estado no hace nada solo se quieren enriquecer entre los mismo políticos salir de viajes de país en pais. Y el que termina sufriendo es el pueblo ya que por el pueblo ellos están ahí y países Con alta productividad de Granos básicos y alimentos están brindando su ayuda cuando los políticos y jefes del estado bien Gracias sin poner un solo centavo que es del pueblo para ayudarnos a crecer entre nosotros mismos y ser un país con mayor exportación de granos basicos.

  39. Jaqueline Hernández says:

    Que alegría el saber que empresas internacionales ayudan a nuestros pequeños emprendedores, Taiwan siempre ha sido un amigo para Honduras.
    Ojalá siempre podamos contar con ese apoyo que nos ofrecen y que nosotros recibimos con mucho agradecimiento.

  40. Que buen aporte para las mujeres emprendoras y para la economía hondureña.
    Lamentablemente duele ver que sin donaciones del extranjero no se pueden realizar estas actividades, pero si hay dinero para despilfarrar en cosas innecesarias o para salarios exagerados de funcionarios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *