Al Momento Nacionales Sucesos

Mas de 700 kilos de cocaina transportaba rastra detenida por la policía hondureña

Tegucigalpa.- Más de 700 kilos de cocaína transportaba una narco-rastra en sus compartimientos falsos, informaron este miércoles las autoridades de la Fuerza Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Julián Hernández, confirmó que hasta este momento se han contabilizado unos 743 kilos, sin embargo, van a reanudar la inspección porque el automotor podría traer más de esta droga.

El camión que viajaba desde Nicaragua, se dirigía hacia una hacienda en el occidente en Honduras, con rumbo posterior a la frontera con Guatemala.

La incautación del camión se hizo a la altura de Villa Nápoles, Taulabé y transportaba un lote de ganado, pero en el techo los compartimentos falsos llevaban los paquetes de la droga, que según reportes oficiales, tenía cmo destino un rancho en el occidental Copán Ruinas, ubicado en una zona aledaña a la frontera.

Hernández, explicó que el vehículo fue interceptado por equipos especiales y con personal extranjero dedicadas al combate al narcotráfico en el sector de Pito Solo, desvío a Santa Bárbara.

Asimismo, el entrevistado, aseguró que en lo que va del año han incautado alrededor de 3 mil kilos de cocaína, lo que representa un fuerte golpe contra el crimen organizado.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *