Al Momento El informativo en el interior

En Santa Bárbara, agentes policiales detienen septuagenario por abusar sexualmente de sus dos nietas de 11 y 12 años

Santa Bárbara. – La Dirección Policial de Investigaciónes (DPI), en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), dieron detención a un septuagenario, por el presunto abuso sexual de sus dos nietas de 11 y 12 años.

Mediante trabajos de vigilancia y seguimiento, los funcionarios policiales ubicaron y detuvieron al sospechoso en la aldea La Ruda, del municipio de Las Vegas.

El arrestado es un hondureño de 75 años, de oficio jornalero, originario de Colomoncagua, Intibucá y residente en el mismo lugar de su detención.

Cabe mencionar que, a dicho sujeto se le supone responsable del delito de violación agravada en perjuicio de sus dos nietas menores de edad.

Según investigaciones, las niñas quedaron a cargo de sus abuelos maternos hace dos años aproximadamente, y desde entonces el sospechoso comenzó a tocarlas y abusar sexualmente de ellas.

Por lo anterior, las autoridades competentes de los Juzgados Unificados de Santa Bárbara, le giraron una orden judicial emitida el 1 de febrero del 2023.

El septuagenario, será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con el proceso conforme a Ley.

Related Posts

  1. Tesla Berrios Brito says:

    Es lamentable realmente que en nuestro pais o donde sea que en pleno siglo 21 se den casos como este me da dolor en el corazon que verguenza los valores las aficiones que existen en nuestra sociedad

  2. Isis Abigail Salgado says:

    Esta noticia causa tristeza y indignación, que señor más desagradable! Que horrible por las niñas indefensas haber aguantado esto por dos años, es lamentable que no piensen en que llevan su sangre, son sus nietas y nada los detiene a la maldad que nos rodea.

    • Adriana Espinal says:

      Es lamentable ver este tipo de noticias. Como hay personas con tanta maldad en este mundo y lo peor de su propio abuelo, que tristeza, ojalá se haga justicia y esas pobres niñas puedan superar esa experiencia tan traumática y desafortunada.

  3. Que lamentable ver este tipo de noticias, realmente nuestro país cada vez más se dan casos relacionados a estos de violencia contra menores de edad, y es difícil ver como niñas de tan solo 11 y 12 años han sido violadas, se debería aplicar una nueva ley para las personas que cometen este tipo de actos.

  4. Natalie Flores says:

    Ayy no que repugnante y triste es esta noticia, solo el pensar que quizás estas niñas lo veían a el como una figura paterna y el con lo que les paga, es inquietante como está el mundo hoy en día.

  5. Cómo es posible que a las alturas de esta vida aún confiemos en nuestros familiares, la verdad que en estos tiempos no debemos de confiar en nadie.

  6. Que indignación ver este tipo de hechos que ocurren en nuestro País. Es lamentable ver como estos «Hombres» abusan sexualmente hasta de sus propios familiares. Ojalá que las autoridades policiales hagan una buena investigación y si se confirma que este individuo es culpable, ojalá pague el resto de su vida detras de unas rejas, ya que lo que hizo no tiene perdón de nadie.

  7. Katherin Rodríguez says:

    Que lamentablemente que se sigan registrando este tipo de hechos, hoy cuando la información se difunde hasta los rincones más profundos, la ignorancia, crueldad, y falta de conciencia habita en nuestras sociedade.

  8. Wendy Espinoza says:

    Es indignante escuchar este tipo de noticias, merece que lo condenen, nadie se merece que le hagan eso, menos dos menores ahora no se puede confiar en nadi y deben cuidar cada dia mas los hijos e hijas,estas personas merecen permanecer siempre encerradas no respetan ni su familia, cada dia la maldad va aumentando en todos los lugares.

  9. Cristhián J. Zuniga says:

    El sentimiento de impotencia predomina, noticias como estas nos hacen ver lo fragmentada y perdida que esta la sociedad, la situación es tan grave que cada día se originan más de estos casos, dicen que después del amor de una madre y un padre esta el amor de los abuelos, pero este hecho no tiene nombre.

    La maldad ha logrado escudriñar hasta el punto más alto, donde la familia ya no es aquel lugar seguro y ahora los menores de edad estan a merced de los tios, abuelos, padrastros y primos.

  10. Jennifer Irias says:

    Es sorprendente como estas noticias no desaparecen, en cambio aumentan. Y las víctimas solo quedan con el trauma, ya que no se hace nada por tratar de ayudarlas. Ojalá las investigaciones sean contundentes y el responsable obtenga lo merecido.

  11. Sin duda, esto es uno de los delitos mas atroces, pero… si sufrir abuso de un extraño es difícil, no me quiero ni imaginar el trauma de estas dos menores, al ser abusadas por su propio abuelo, quien se supone que tenía que velar por la seguridad de ellas.

  12. Nancy Banegas says:

    Que excelente que se hizo justicia para las menores, actos como esos no se deben de dejar impune.
    y también nosotros como adultos responsables, cuidar siempre a nuestros niños.

  13. Indira Vanessa Sandres Sandres says:

    Es triste que este tipo de crímenes aumente cada día más, que niñ@s inocentes este siendo abusas de esta forma. La segura del país tiene que aumentar cada día más para que así pueda haber tranquilidad en el país.

  14. Zeidy Arely Colindres Zuniga says:

    Que indignación seguir viendo este tipo de noticias y tantas personas enfermas como el que sigue haciendo daño a jovencitas, es frustrante ver este tipo de noticias pero lo bueno que ya fue capturado y así podrá recibir su castigo.

  15. Francis Juanez says:

    Ya no se puede confiar ni en losa abuelos,en Honduras estos actos aberrantes han incrementado en gran manera que muchos niños viven con personas que los violentan sexual.

    es indignante y causa impotencia al leer esta nota,el trauma que viviran estas niñás sera duro,pero aqui surge un interrogante y donde estaban los padres de estas niñas.

  16. Christell Alexandra Canales Lagos says:

    Que lamentable es ver este tipo de noticias. Cómo es posible que este señor a esa edad esté haciendo este tipo de cosas y peor a sus dos nietas, espero que se haga justicia para estas niñas.

    Espero que las pequeñas con ayuda de terapeuta, psicólogo o consejero especializado en abuso sexual infantil puedan manejar lo sucedido.

  17. Abraham Vallejo says:

    Como hemos ido perdiendo el temor a Dios, como puede existir personas de este tipo y sin importar la edad, el delito es el mismo. La ley se tiene q aplicar parejo y sin pesar.

  18. Jafet Alejandro says:

    Esto lo vi en las noticias y me parece lamentable y triste que cosa más fea que persona más desagradable de sus propias nietas eso es algo inpernonable las autoridades lo tiene que meter ala cárcel este monstruo no debe estar libre jamás

  19. Marisa Sulay Gálvez Hernandez says:

    Es increíble y lamentable cómo ya no se puede confiar en la familia y estar expuestos a este tipo de situaciones, cómo abusan de la confianza que se les tiene en casa y lastimar a alguien tan cercano, estamos en tiempos tan complicados que no se puede confiar ni en familiares y hay que tener cuidado.

  20. Genesis Serrano says:

    que feo que alguien de su propia familia haya hecho este crimen, se supone que el abuelo esta para cuidar a esas nenas, espero la justicia haga su trabajo

  21. Gabriela Cotarelo says:

    Que indignante, como hay personas así en el mundo, las leyes deberían ser mas estrictas con este tipo de personas, así se castigan esos actos tan atroces con niños

  22. Paula Sarahí Idiáquez Alvarado says:

    La verdad que la sociedad a convertido la “violación” en cultura. Se les dice a las(os) niños: “no sé deje tocar de nadie”, cuando realmente lo que se debe decir e inculcar al ser humano es a no violentar, abusar o irrespetar a mi prójimo. Deseo que haya justicia para estas niñas, y que con ayuda de Dios, psicólogos, y gente que las ame, logren salir adelante.

  23. Que triste la verdad, este tipo de personas no respetan ni a sus familiares peor a un particular, la ley tiene que actuar en este caso.

  24. Que terrible lo que estamos viviendo en estos tiempos, ya ni la familia se está respetando, lamentablemente este caso, este señor inconsciente del daño que le estaba provocado a estas niñas, esperemos se haga justicia

  25. Fallon Sanabria says:

    No se debe confiar en nadie, además a los niños y adolescentes se les debe enseñar a defenderse y sobre todo a contar todo lo que les pasa. O por lo menos explicarles que ese tipo de cosas no son buenas y que si alguien les hace alguna insinuación o les toca deben comunicarlo inmediatamente. La comunicación con nuestros hijos debe ser clara y fluida. Se les debe enseñar a no confiar en nadie.

  26. Nohelia Rodríguez says:

    Si resulta ser verdad está claro que no se puede confiar en nadie, que por favor los padres no confíen sus niños a cualquiera, aquí está el claro ejemplo que aunque sean familia esto suele pasar.

  27. Que indignante saber que todavía se den este tipo de situaciones en el país, esperamos que se le dé la debida investigación a esta persona y si sale culpable le caiga todo el peso de la ley.

  28. Que lamentable que haya hombres con pensamientos sucios y este es el caso siendo abuelo en vez de cuidarlas, es un desgraciado abusar de sus nietas eso no tiene perdón, y que bueno que lo pusieron en prision porque se lo merece.

  29. Keren Rachell Mejía says:

    Y se siguen repitiendo estos casos, que terrible. Que ser tan repugnante es este, tipos como él causan asco. Realmente se debe estar muy mal de la cabeza como para cometer un acto tan horrible como este.

  30. José Ventura says:

    Los niños no se deben de dejar con cualquier persona, ahora se desconfía de todo mundo.
    Repudio para todas esas personas que se les cruza por la cabeza cometer semejante atrocidad.

  31. Samay Velásquez says:

    Es horrible ver este tipo de noticias, hay que agradecer a los agentes policiales quehacen su función, ojala obtenga una cadena perpetua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *