Al Momento El informativo en el interior

Agentes de la UDEP-13 capturan a un hombre por intentar sacar permiso de conducir para otro sujeto

Lempira.- funcionarios de la Policía Nacional asignados a la Unidad Departamental de Prevención (UDEP-13), mediante revisión de documentos capturan a sujeto por el delito usurpación de identidad.

Esta importante captura es el resultado del trabajo que se realiza de manera oportuna por los funcionarios asignados a la UDEP-13 en el departamento de Lempira.

En ese sentido, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), reportó el arresto en la Colonia Moreno del municipio de Gracias, departamento de Lempira de un hombre.

El ciudadano de 27 años, es originario y residente del mismo lugar.

El detenido intentó realizar prácticas de manejo para obtener el permiso de conducir a favor de otro ciudadano sin embargo al momento que él agente de Policía le solicitó la documentación general, se verifico mediante comparación de documentos, la ilegalidad y la usurpación de identidad, ya que se puso constatar que estaba utilizando DNI que no le pertenecia por lo que se procedió a su detención.

Por lo anterior, la DPI puso a el imputado a disposición de las autoridades correspondiente para su trámite conforme lo dicta la Ley.

Related Posts

  1. Marlon Martinez says:

    Bueno me sorprende mucho. Primero en Honduras hay muchos conductores que ni licencia tienen y aún así conducen. Pero en otra parte buen trabajo de los agentes. Ya que si se les escapaba esto era un peligro parala sociedad que alguien que ni conduzca se ponga a conducir en calles con muchos transeúntes.

  2. Genesis Azeneth Suazo says:

    En ese caso deben de tener mas cuidado, ya que muchas personas tienen licencia sin ellos realizar la practica de manejo, prefieren pagar para que se las den o ponen a otra persona que los suplante, por eso luego vemos demasiados accidentes por que no tienen el cuidado ni la capacidad de hacerlo.

  3. Guillermo Santos says:

    Que bueno que las autoridades han hecho de esta detensión de esta persona, porque son desconocidas las intenciones del detenido al fingir ser otra persona para sacar la licencia de conducir, porque no hay razón para hacerlo.

  4. Suany Aguilera says:

    Que bueno que lo capturaron, hay muchas personas que se prestan para este tipo de actividades ilícitas, las personas tenemos que seguir la legalidad de los procesos.

  5. Marggie Vijil says:

    Muy bien por parte de la policía en involucrarse en estos casos. En Honduras son muchas las personas que buscan alternativas para no tener que hacer prueba de manejo; ya sea, pagando por la licencia, a través de contactos y ahora hacerse pasar por otros. Se debe prestar más a este tipo de delitos.

  6. Itala Martínez says:

    No es raro que se den este tipo de casos o casos similares, el problema esta como es que no se dieron cuenta antes, pero así como se capturo se demuestra que ya se han dado casos, cuantas personas habrán sacado licencia de esa manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *