Al Momento Nacionales

Honduras le apuesta a tener infraestructura vial de primer mundo

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, señaló que “disponer de recursos del impuesto del petróleo y de otras fuentes de manera gradual y sostenible es la única vía para asegurar el mantenimiento, mejoramiento y ampliación de los más de 16.400 kilómetros que representan el patrimonio vial del país”.

La infraestructura vial es el principal activo y patrimonio del país, acotó Sikaffy, en el lanzamiento que realizó el presidente Juan Orlando Hernández del Programa de Infraestructura Vial para 2018-2022: «Abriendo Caminos al Desarrollo”, en el que se invertirán más de 23, 000,000 de lempiras.

Con este programa se potenciará la generación de empleo y la economía de Honduras y la familia trabajadora, subrayó Sikaffy.

El proyecto iniciará con los tramos carreteros requeridos para una sana competencia con calidad de las empresas constructoras de ingeniera nacional versus otras internacionales, apuntó.

Señaló que “es un día histórico para Honduras, pues se le está apostando a tener una infraestructura vial de primer mundo”.

Esa infraestructura, agregó, permitirá al país ser más competitivo en su crecimiento internacional, al tiempo que felicitó al Gobierno por lanzar esta iniciativa para la mejora de las carreteras secundarias y terciarias.

Esto se originó en la sabia decisión del Gobierno de trasladar la mayor cartera de infraestructura de la Alianza Público-Privada (APP), de fondos públicos y otros externos en materia vial a Invest-Honduras.

Invest-Honduras cuenta con el prestigio nacional e internacional como gestor de proyectos eficiente y transparente.

Alabó, además, la disposición de un proyecto de decreto del Congreso Nacional para consolidar los recursos que operan bajo la potestad de Invest-Honduras, cuya directiva está integrada por representantes del Gobierno, la empresa privada y sociedad civil.

La integración de esa directiva representa honestidad e integridad en la aplicación de los recursos, aportó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *