Al Momento Salud y Educación

Grupo Menarini de Centroamérica lanza el primer fármaco para el tratamiento de la eyaculación precoz

Tegucigalpa, Abril – Una conferencia sobre el “Abordaje de la Eyaculación Precoz”, se desarrolló en el Hotel Marriot, la cual estuvo a cargo del Doctor Carlos Humberto Oqueli Torres y la especialista española, la Dra. Ana Puigvert Martínez.

La conferencia tuvo como objetivo compartir y conocer información actualizada acerca de la prevalencia de la Eyaculación Precoz (EP) y los avances en su tratamiento, permitiendo una mejoría importante en la salud sexual y mental del hombre y su pareja que les permitirá alcanzar satisfacción en la relación de pareja. Siendo los temas principales tratados por los expositores “Epidemiología e impacto de la EP” y “Opciones en el Tratamiento y Abordaje de la EP”

La Eyaculación Precoz es la disfunción sexual masculina más común y la menos diagnosticada. Afecta a 1 de cada 5 hombres y aunque entre el 20 y 30% de los hombres reportan esta condición, solo el 9% buscan ayuda de su médico.

La Dra. Ana Puigvert Martínez, comentó sobre el tema, “Lo que se trató de hacer con esta conferencia es detectar cuales son las pruebas que debe hacerse, cuál es el tratamiento y cómo debe tratarse a los pacientes que padecen de Eyaculación Precoz. Lo que buscamos es ofrecer alternativas de tratamiento farmacológica a los médicos para que puedan tener un mejor abordaje con sus pacientes.”

La Eyaculación Precoz es una condición médica que puede tratarse, sin embargo, debe evitarse la automedicación ya que no contribuye a un correcto diagnóstico de la causa etiológica y se corre el riesgo de seguir un tratamiento inadecuado.

Durante la conferencia se informó a los médicos presentes sobre el nuevo fármaco Priligy® (Dapoxetina), comercializado por el Grupo Menarini Centroamérica y El Caribe y aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), el cual es específicamente para el tratamiento de la Eyaculación Precoz en hombres de 18 a 64 años y de venta exclusivamente en farmacias.

En definitiva esta actividad tuvo como objetivo, informar a los médicos sobre esta disfunción sexual de alta prevalencia que padecen muchos hombres y facilitarles un nuevo abordaje para el tratamiento de la Eyaculación Precoz y así contribuir también a romper los tabús y estigmas que se tiene alrededor del tema.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *