Al Momento Internacionales

El Papa Francisco reza por víctimas de guerras, pobreza y falta de libertad

Al finalizar el Ángelus de este domingo 19 de febrero, el Papa Francisco destacó que “el amor de Jesús nos pide que nos dejemos tocar” por las situaciones de aquellos que pasan momentos difíciles. 

En concreto, el Santo Padre se refirió a los que sufren a causa de la guerra o de la pobreza, de la falta de libertad o de la devastación ambiental. 

Tras la oración mariana dominical, el Pontífice mostró su especial cercanía a las numerosas víctimas del terremoto de Siria y Turquía, así como “a los dramas cotidianos del querido pueblo ucraniano”.

También recordó la devastación ambiental y elevó sus oraciones por Nueva Zelanda, golpeada en estos días por un fuerte ciclón.

“No olvidemos a los que sufren y que nuestra caridad sea atenta, ¡que sea una caridad concreta!”, pidió el Santo Padre. 

Cabe recordar que un fuerte terremoto sacudió gran parte del sur de Turquía y el norte de Siria el pasado 6 de febrero, dejando al menos 40 mil muertos y otros miles de heridos y afectados que han perdido sus hogares. 

El Santo Padre ha enviado ayuda económica a la población afectada y también camisetas térmicas destinadas a un campo de refugiados. 

Asimismo, en una audiencia en el Vaticano el 16 de febrero, el Papa Francisco se reunió con el nuevo embajador de Turquía, Ufuk Ulutaş, a quien le preguntó por las necesidades más urgentes de la población.

Por ello, el Vaticano envió un avión desde el aeropuerto de Roma con alimentos, pañales y otros materiales de ayuda para los afectados por el trágico terremoto. 

Por su parte, los ucranianos continúan sufriendo los estragos de la guerra. El próximo 24 de febrero se cumplirá un año desde que las tropas rusas invadieron el país. 

Además, el Santo Padre hizo referencia al grave ciclón que arrasó dos de las islas de Nueva Zelanda y que ha provocado la muerte de al menos 8 personas y 3 mil desaparecidos

La tormenta ha dejado a la población sin electricidad y miles se han visto obligadas a abandonar sus casas.

Related Posts

  1. Mario Daniel Ramírez Arguijo says:

    Es doloroso ver todas las víctimas que ha dejado el terremoto de Turquía y Siria, más de 30,000 fallecidos. Todos los daños materiales, la destrucción masiva, familias que literalmente perdieron todo. Las oraciones procedentes del Papa Francisco ayudan a mantener la fe/esperanza a todos los damnificados. Esperemos que, con el poder que tiene la iglesia, se extienda la mano a todos los afectados para salir poco a poco de este duro momento.

  2. El número de victimas por el terremoto en Turquía es desgarrador.
    las cifras solo parecen aumentar, ya podemos imaginarnos las cantidad de heridos y de niños que quedaron desamparados y traumados por el resto de sus vida con semejante hecho.

    Es bueno que muestre su apoyo en oración, que se preocupe por ellos moralmente. Pero también sería bueno que apoyara económicamente y en diferentes maneras.

  3. Fallon Sanabria says:

    Sinceramente están pasando cosas graves y dolorosas, que terrible todo lo que viven esas personas en Ucrania, Turquía, Siria y Nueva Zelanda. Todo ese dolor nos debería poner a pensar sobre nuestras malas actitudes, debemos cambiar para mejorar, todo puede terminar en un abrir y cerrar de ojos. Volvamos la mirada a Dios y bajemos la guardia que las cosas materiales no tienen importancia.

  4. Es inexplicable esa catástrofe que pasó en Turquía, que sea Dios dándole fortaleza a todas esas personas que perdieron todo, tanto cosas materiales como pérdidas humanas.

  5. Genesis Azeneth Suazo says:

    Que lamentable lo que ha sucedido con ese gran numero de personas muertas y heridas, hay que seguir poniendo en oracion a esas miles de familias que han quedado desamparadas.

  6. Samay Velásquez says:

    La buena noticia es que el Papa Francisco está orando por las víctimas de la guerra, la pobreza y la esclavitud. Como líder espiritual de la Iglesia Católica, el Papa tiene una influencia significativa sobre la opinión pública y puede ayudar a crear conciencia sobre la injusticia y las necesidades de los más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *