Al Momento El informativo en el interior

Más de dos mil habitantes son beneficiados con la rehabilitación de camino productivo en Santa Bárbara

Los productores de café, maíz, frijoles, plátano, mandarina, cacao y papaya en el municipio de Trinidad, departamento de Santa Bárbara, obtienen grandes beneficios con la rehabilitación de 14 kilómetros de caminos productivos.

El Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), este viernes benefició a dos mil 120 productores quienes en 2022, durante la tormenta Julia registraron daños significativos en la infraestructura de su camino productivo.

El director de SAG-PRONADERS, Diego Umanzor, entregó esta importante obra que tuvo una inversión de más de quinientos mil 808 lempiras y generó 20 empleos.

Umanzor aprovechó la oportunidad para invitar a los productores de Trinidad, para que hagan solicitudes de proyectos y así tener beneficios que transformen a las comunidades.

Los productores que se dedican a la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca mencionaron que el gobierno del pueblo está trabajando por la soberanía económica de las zonas productivas de Honduras, que en 22 años habían estado en el olvido.

Martín Fajardo, beneficiario de la habilitación del camino productivo precisó “aproximadamente 22 años fuimos beneficiados con una obra como esta y estamos muy agradecidos con el gobierno de Xiomara Castro, porque anteriormente se nos dificultaba mucho sacar nuestros granos”.

La rehabilitación de los caminos productivos en la zona, agrega un valor a su producción debido a que ahora ahorran tiempo y dinero en el costo de viaje y traslado de sus productos que se venden en el mercado local.

Related Posts

  1. Cielo Zepeda. says:

    Que importante es la ayuda que da el gobierno a las beneficiados de Santa Bárbara con los productores que se dedican a la agricultura, ganadería, silvicultura, pesca que están trabajando por la soberanía económica de las zonas productivas de Honduras.

  2. José David Salgado says:

    Cuando hay una falla en el mercado en este caso la infraestructura de transporte, que no permite la realización del trabajo de una manera eficiente sin incurrir a gastos extras que genera perdidas o aumentos en los precios del producto final, por ello, es importante que el gobierno intervenga para lograr estabilizar el mercado y puedan subsistir económicamente.

  3. Santa Bárbara debe de aprovechar esta oportunidad al máximo para que, mediante ello puedan ser aún más beneficiados, muchos departamentos, municipios u aldeas necesitan que este tipo de proyectos y ayuda llegue a ellos. Aún falta mucho por hacer por parte del gobierno.

    • Con la habilitación de este camino es evidente que los productores serán más que beneficiados para poder generar más ingresos y menos pérdidas al momento de trasladar su producto a otro sector. Es muy bueno que se esté preocupando por la construcción de este tipo de caminos para que estas personas también puedan movilizarse y así les costará menos el enviar productor hacia otras partes del país.

  4. Tesla Berrios Brito says:

    Maravillosa noticia que se este invirtiendo de forma adecuada los impuestos que todos nosotros pagamos ,sale de nuestro dinero no los equivoquemos , que bueno por estas personas espero les permitan tener un trabajo digno, para que se rompa el patron de pobreza en que vivimos.

  5. Israel Alberto Medina Nuñez says:

    Conforme a lo que hemos visto, es de mucha satisfacción el ver como se emplean de excelente forma, los diversos fondos del estado, ya que mediante estás actividades, muchas personas lograrán llevar sustento a sus casas, atribuyendo que la producción es esencial y el encontrar vías que permitan que dicho ámbito crezca, es reconfortante.

  6. Nohelia Rodríguez says:

    Es muy increíble ver este tipo de noticias, que ha pesar de todo hay noticias positivas en el país y que aunque sea el gobierno está ayudando a personas que necesitan y que en verdad les da oportunidades de empleos y generar que crezca la economía.

  7. Wendy Espinoza says:

    Muy buena noticia para los habitantes de santa Barbara, es algo excelente porque son los encargados de trasladar los granos basicos a los mercados, y esto es un gran beneficio para todos.

  8. Que excelente que cada día se siga apoyando más a todos aquellos que labran las tierras.
    Estos sectores suelen ser olvidados, pero todo tiene un comienzo y ojalá este lo sea.
    Enhorabuena!!

  9. Marggie Vijil says:

    Los agricultores necesitan acciones de proyectos como estos. Cuánta falta hace tener buenas condiciones de carretera para sacarle mayor provecho a su trabajo; muchos productores más necesitan este tipo de inversiones para agregarle valor a su trabajo.

  10. David Corrales says:

    Que buena noticia para el desarrollo agrícola y ganadero en el sector de Santa Bárbara, es importante destacar la calidad de sus productos y comercializar bajo ayuda gubernamental sus productos.

  11. Es necesario que el gobierno apoye a este tipo de productores en agricultura, de ganadería, de silvicultura y pesca en las zonas que más se producen alimentos que benefician tanto del país y a cada familia representada en cada empleado.

  12. Es necesario que el gobierno apoye a este tipo de productores en agricultura, de ganadería, de silvicultura y pesca en las zonas que más se producen alimentos que benefician tanto del país y a cada familia representada en cada empleado.

  13. Jafet Alejandro says:

    Que bonito es leer este tipo de noticias ya que normalmente en Honduras hay noticias de tragedia pero es bonito ver como ayudan a gente a continuar con sus cultivos y como ha generado 20 empleos a personas que lo necesitan que sigan las noticias buenas

  14. Fallon Sanabria says:

    Pues la labor del gobierno es hacer justamente esos proyectos, no sé porque alagan tanto algo que es una obligación, se supone que quieren sacar al país de la pobreza, pues es lo mínimo que deben hacer. Siento que es poco trabajo que hacen. El país necesita más obras y menos habladuría y exhibiciones.

  15. Francia Guardiola says:

    Que excelente, programas así son los que se necesitan, el gobierno debe continuar trabajando en este tipo de proyectos que beneficien a los ciudadanos.

  16. Zeidy Colindres says:

    Santa Bárbara debe aprovechar esta oportunidad al máximo que les está dando el gobierno, a los productores que se dedican a la ganadería y la agricultura es una gran ayuda para poder tener una economía estable, mediante de ellos se puedan obtener más ayudas a los demás departamentos y municipios.

  17. Zeidy Colindres says:

    Este es una gran Avance para los pobladores y productores de La trinidad Santa Bárbara, ya que con la reparación de este tramo carretero beneficiará de gran manera a los productores que se dedican a la ganadería, agricultura, y pesca para poder percibir mayore ganancia en la venta de sus productos ya que ahorrarán gastos de traslado y así poder tener una Economía más estable para mantener a sus familias.

  18. Proyectos de mucha importancia ya que ayudan a los campecinos en nuestros pueblos pero se deberia de hacer mas en otras partes del país para asu ayudar a nuestros pueblos luchadores que tanto lo necesitan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *