Al Momento Nacionales

Trabajadores solicitarán un ajuste de salarios en marchas del primero de mayo

En protesta por el alto costo de la vida, los trabajadores exigirán un ajuste general de salario este primero de mayo, informó el Presidente de la Fesitranh José Dolores Valenzuela, quien consideró que esta acción sería un acto para solicitar una compensación para el pueblo hondureño.

“Cuando se va a negociar un salario mínimo que fue muy pequeño y después hicieron el incremento al costo de la vida, entonces ese es un tema de trascendencia y vamos a protestar el primero de mayo, vamos a pedir un aumento general de salario porque a estas alturas el pueblo hondureño está lisiado económicamente y ya no se ajustan los salarios para comprar lo mas básico de la alimentación” argumentó.

Todo esto es como consecuencia de la aprobación de las medidas económicas aprobadas el año pasado y los altos incrementos que se presentan en los combustibles, asegura el dirigente.

Valenzuela se preguntó, “¿Qué nos queda al pueblo?, nada mas protestar porque ya no nos ajustan los salarios, lo que está escrito es una cosa y el salario mínimo se aplica a aquellos trabajadores que no están ni siquiera organizados, aparte de eso el salario mínimo es muy poco”.

Pese a que el nuevo salario mínimo fue aprobado por dos años, los trabajadores afirman que es posible la petición de un ajuste general, ya que los sueldos no cubren todas las necesidades de la población.

“No tiene nada que ver un ajuste general de salario, con el salario mínimo, es totalmente diferente, seria una compensación para el pueblo hondureño por los sufrimientos que están teniendo ahorita en el costo de la vida” apuntó el dirigente sindical.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *